Portada » ¡Seis! Los legionarios que celebraron al menos un título en la primera mitad de 2024 

¡Seis! Los legionarios que celebraron al menos un título en la primera mitad de 2024 

by Sebastian Alvarez Convenio ULatina

Seis futbolistas costarricenses fueron campeones en lo que llevamos del 2024, 3 títulos en el fútbol europeo y 2 en Centroamérica. 

Empezamos a nivel CONCACAF. Alfonso Quesada fue campeón por segundo año consecutivo de la liga nicaragüense con el Cacique Diriangén, al vencer por global de 3-2 al Real Estelí, Quesada ha sido el arquero titular desde su llegada al equipo y parte importante del bicampeonato. 

Viajamos ahora a Guatemala; José Mena se coronó campeón del fútbol chapín defendiendo los colores del Municipal, vencieron 2-0 al Deportivo Mixco en serie de ida y vuelta, Mena fue titular indiscutible en su equipo, participando en más del 80% de los minutos posibles. 

Nos trasladamos a la confederación europea; empezamos con Keylor Navas quien fue campeón con el Paris Saint Germain de liga y copa francesa, eso sí, con un rol completamente secundario en su equipo, el halcón disputó solamente 6 partidos en la temporada, Keylor con estos dos, llegó a los 29 trofeos en su palmarés. 

Ahora nos vamos hasta Chipre, Anthony Contreras y sus compañeros lograron el primer título en la historia del Paphos FC, al conseguir una contundente victoria 3-0 ante el Omonia por la copa chipriota, el tico no fue titular indiscutible, pero sí importante en la temporada de su equipo, siendo un cambio regular en los partidos importantes, en la final copera por ejemplo ingresó al minuto 75. 

En Albania, Jurguens Montenegro fue campeón de liga y copa en su primera temporada con el Egnatia, Jurguens anotó 8 tantos y brindó 2 asistencias, tanto en la final de copa como en el partido liguero decisivo el tico fue titular con su club, por la final de copa le ganaron 1-0 al Kukesi y en la última jornada de liga lograron el título al vencer 0-1 al Partizani. 

Y finalizamos en Luxemburgo, Néstor Monge fue campeón de la primera división luxemburguesa con el Differdange, Néstor fue titular en los partidos que estuvo disponible y ganó al menos un título en todas las temporadas en el club. 

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad