Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Seis de los nueve ticos en la MLS se mantienen en zona de playoffs

Seis de los nueve ticos en la MLS se mantienen en zona de playoffs

by Ronald Villalobos

La última fecha o ‘Decision Day’ será el próximo 9 de octubre, en el cual, se definirán los emparejamientos de postemporada de la Major League Soccer.

Fotos: MLS.

Restan menos de dos semanas de competición en la temporada regular de la Major League Soccer 2022. Hasta el momento, seis de los nueve costarricense se mantienen en zona de playoffs, uno ya clasificó.

Formato de competición de la MLS

La temporada regular de la MLS está integrada de 34 partidos para cada club, 17 como local y 17 como visitante.

De 28 equipos, clasifican 14 clubes a la postemporada de la Major League Soccer, siete por cada conferencia.

La salvedad es que el primer lugar de cada sector accede directamente a semifinales de conferencia. Los puestos del dos al siete juegan cuartos de final.

Todos los partidos son a partido único en casa del equipo mejor clasificado en la tabla de posiciones.

La Copa MLS o gran final de la Major League Soccer será el 5 de noviembre en casa del campeón de conferencia mejor posicionado en la tabla de clasificación.

Los ticos en postemporada

Aunque a los clubes aún les falta entre uno y dos partidos para finalizar la etapa regular, de momento hay una buena presencia tica de cara a los playoffs.

Julio Cascante, clasificado

El único costarricense con presencia segura en la postemporada es Julio Cascante, zaguero central de Austin FC. El equipo texano está en el segundo lugar de la Conferencia Oeste con 55 puntos y aseguró clasificación a los playoffs.

Otros cinco ticos en cacería por la clasificación

Hasta el momento, otros cinco costarricenses se mantienen en clubes con presencia en zona de playoffs.

En la Conferencia Oeste, Nashville SC de Randall Leal está en el cuarto lugar con 47 puntos y el Portland Timbers de Marvin Loría está en el sexto puesto con 46 unidades.

En la Conferencia Este, FC Cincinnati de Ronald Matarrita y Allan Cruz está en el sexto lugar con 45 puntos. Además, Inter Miami de Ariel Lassiter es séptimo con 42 unidades.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware