Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Seguridad Pública retoma este mes los cursos DARE para prevenir drogas

Seguridad Pública retoma este mes los cursos DARE para prevenir drogas

by Allan Arroyo

El Ministerio de Seguridad informó que en los próximos días se retomará de manera presencial el curso preventivo, DARE, en los centros educativos públicos y privados.

La meta es que en el próximo mes ya se esté implementando de manera general, con sesiones por semana, que incluyen ahora a profesores y padres de familia.

El programa fue suspendido en los centros educativos para someterlo a una renovación, que va acorde con las tendencias internacionales en prevención del consumo de drogas, según el ministerio.

Curso DARE se imparte en colegios públicos y privados. Foto: captura video MSP

El instructor, Daniel Loria, explicó algunos de los puntos que se abordan. Trabajamos en la toma de decisiones, el manejo de las emociones, a vivir con respeto, tanto en los centros educativos, como con sus familias”

La estudiante, Fabiana González, del colegio San Lorenzo School, resaltó parte de las enseñanzas del programa, como el “aprender a decir NO y saber que se quiere en la vida”

La educadora, Silvia Villanea, destacó la coordinación que debe existir entre los expertos, autoridades y docentes para identificar posibles riesgos.

El programa DARE es desarrollado e impartido por oficiales de la Fuerza Pública y en coordinación con el Departamento de Convivencia Estudiantil del Ministerio de Educación.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware