Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Segundo juicio por Estafa del PAC deberá repetirse: partido había sido condenado por ¢159 millones de 82 contratos cuestionados

Segundo juicio por Estafa del PAC deberá repetirse: partido había sido condenado por ¢159 millones de 82 contratos cuestionados

by Tomas Gomez Huertas

El Tribunal de Apelación de la Sentencia resolvió que el segundo juicio de la estafa del PAC deberá repetirse por eventuales fallos en el primer proceso. 

En ese fallo, dictado en julio del año pasado, al partido se le halló culpable de supuestas irregularidades en 82 contratos firmados durante campaña. 

Esos problemas se valoraron en casi ¢160 millones y además se condenó a pagar ¢20 millones en costos del proceso. 

No obstante, el PAC reclamó y se resolvió a su favor. 

“Nosotros presentamos una apelación y esa apelación la acogió el Tribunal de Apelación de Sentencia de Guadalupe”, dijo el abogado de la agrupación, Erick Gatgens.

Gatgens agregó que se está ordenando un nuevo juicio por “violación de una serie de principios y garantías constitucionales”.

¿Cuáles fueron esos problemas?

“Nosotros habíamos pedido que se recabara la prueba necesaria para llevar a cabo precisamente un juicio con todas las formalidades del caso, prueba testimonial, etcétera. El Tribunal en su momento lo rechazó dijo que no era necesario recibir ninguna prueba y prácticamente se remitió a la valoración de la prueba del tribunal anterior, lo cual desde el inicio consideramos que no era lo correcto”, dijo el jurista.

De momento se desconoce cuando sería el nuevo juicio pero según el abogado podría darse en alguna fecha del próximo año. 

Este segundo juicio, eso sí, es diferente del caso original de la estafa. En el primero la sentencia sí sigue en firme por más de 600 millones y de hecho la próxima semana el partido tiene que pagar una cuota de 100 millones.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware