Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Sector turismo podrá influir en decisiones de Banca para el Desarrollo

Sector turismo podrá influir en decisiones de Banca para el Desarrollo

by Jose Adelio Murillo

La Asamblea Legislativa aprobó una reforma al Sistema de Banca para el Desarrollo para incluir a representantes del sector turismo en el Consejo Rector de este sistema financiero. 

El SBD se compone de varios fondos de recursos que se colocan en pequeñas, medianas empresas y emprendimientos mediante bancos estatales, bancos privados y otras instituciones financieras. 

Además, cuenta con un organismo rector que toma decisiones sobre las políticas para colocar el dinero que ofrece la Banca para el Desarrollo.

Actualmente, este Consejo Rector está integrado por el ministro o ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), y el ministro o ministra de Agricultura y Ganadería (MAG). Alguno de estos dos jerarcas dirige el SBD. 

Además, la Cámara de Industrias, la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria y el Colegio de Ciencias Profesionales en Ciencias Económicas tienen representación. 

Con la ley aprobada este miércoles en segundo debate, ahora se incluiría un representante de la actividad turística, según explicó el diputado Roberto Thompson. 

El diputado cuestionó que el sector turismo recibe una cantidad pequeña de los recursos que son colocados mediante el Sistema de Banca para el Desarrollo. 

Thompson asegura que al tener un representante en el órgano directivo del SBD, habrá más colocación de recursos para las empresas y emprendimientos turísticos. 

El legislador recordó la relevancia que tiene el turismo para la economía del país. 

El liberacionista afirmó que aún existen necesidades en la actividad turística, que enfrenta deudas y falta de financiamiento como resultado de la pandemia por covid-19.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware