Portada » Secretario General del PLN pide a sus diputados no apoyar la “Ley Jaguar”

Secretario General del PLN pide a sus diputados no apoyar la “Ley Jaguar”

by Katherina Bonilla

El jefe de la bancada, Oscar Izquierdo indicó que esperarán la posición de la Sala Constitución

Esta semana podría ser decisiva para conocer el futuro de “La Ley Jaguar” ya que una vez que los magistrados de Sala Constitucional den su informe, los diputados podrán entrar a conocer el proyecto en la Asamblea Legislativa.

Bajo esta línea el secretario general del partido Liberación Nacional Miguel Guillén fue claro en solicitarle a su bancada que no apoye dicha iniciativa del gobierno para ir a referéndum.

“Para que voten NO al proyecto de referéndum contenido en el expediente 24.364 presentado por el Poder Ejecutivo, las mejoras que se le quieran hacer a la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República pueden tratarse vía ley ordinaria y ser discutida en la Asamblea Legislativa”.

Guillén indicó que, para el análisis de estos temas, no es necesario gastar más de 3 mil millones de colones en el llamado a las urnas.

“Recursos que además pueden ser utilizados en asuntos urgentes como educación becas y seguridad, además este proyecto tiene inconsistencias de legalidad que según el criterio de expertos en la materia lo hacen un proyecto inconstitucional, el Poder Ejecutivo tiene la intención de anticipar la campaña electoral de 2026 a través de este referéndum y Liberación Nacional no debe de prestarse para este juego, nuestro partido debe de seguir insistiendo en que el Poder Ejecutivo atienda los verdaderos problemas que urgen a los costarricenses, a las economías de las familias costarricenses que en este momento no están teniendo suficiente recursos para cubrir las necesidades que cada mes deben de atender”.

El jefe de fracción liberacionista indicó que están a la espera de la respuesta de la Sala, más sin embargo a su criterio el proyecto tiene vicios de constitucional, por lo cual votarían en contra de este.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad