Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Secretario General de la FCRF explica estatus migratorio de Luis Fernando Suárez de cara al cierre de las eliminatorias

Secretario General de la FCRF explica estatus migratorio de Luis Fernando Suárez de cara al cierre de las eliminatorias

by Luis Echavarria Segura
Al mando del colombiano, Costa Rica va quinta de la octagonal hacia Catar 2022 (Foto: Prensa/FCRF).

El permiso de trabajo al entrenador nacional, Luis Fernando Suárez, podría estar para el momento de los próximos partidos eliminatorios de la Tricolor, camino a Catar 2022.

Columbia supo que la FCRF gestionó dicho documento hace mucho tiempo.

“Desde el primer momento la Federación Costarricense de Fútbol hizo las gestiones del caso para obtener los permisos de trabajo correspondientes”, dijo Gustavo Araya, Secretario General de la FCRF, en un comunicado para Radio Columbia.

“Nos hemos mantenido en contacto con la Dirección General de Migración y Extranjería para completar el proceso lo antes posible y esperamos que muy pronto se pueda finalizar el trámite”, añadió el funcionario.

Según dio a conocer a Columbia el presidente de Unafut, Julián Solano, Migración había transigido en permitir jugar a los futbolistas con solo la solicitud del permiso, esto por las dificultades operativas y atrasos en las gestiones derivados de la pandemia de Covid 19.

Empero, intempestivamente la semana pasada se giró la prohibición de alinear jugadores sin el permiso ya obtenido, incluyendo también a los cuerpos técnicos procedentes del exterior. Entre estos últimos está Luis Fernando Suárez.

Varios clubes de la primera división no han podido utilizar a sus foráneos en la última fecha del campeonato nacional y misma suerte podría correr el estratega del combinado nacional, pero todo indica que, dicho permiso saldrá pronto.

Si la situación no se regularizara, tendría que dirigir desde zona técnica el asistente costarricense con el que cuenta Suárez, es decir, Ronald “La Bala” Gómez.

Costa Rica jugará sus tres y definitivos partidos de la Octagonal de la Concacaf hacia el Mundial de Qatar en marzo próximo, contra Canadá, El Salvador y Estados Unidos. Será los días 24, 27 y 30, respectivamente.

La “Sele” va quinta con 16 puntos, a solo una unidad del cuarto, Panamá.

Esa cuarta posición da boleto al repechaje contra el campeón de Oceanía, que se disputará en junio próximo en un único partido en Catar.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware