Portada » Secretario del PLN, cuestiona nuevamente al presidente Chaves 

Secretario del PLN, cuestiona nuevamente al presidente Chaves 

by Katherina Bonilla

Miguel Guillén habló de la libertad de expresión que defendió Castro Madriz

El secretario general del Partido Liberación Nacional, Miguel Guillén, se unió a las voces de las personas que han cuestionado el discurso del presidente de la República Rodrigo Chaves en donde ataca la democracia de Costa Rica.

El líder liberacionista indicó que el expresidente José María Castro Madriz declaró por vía de decreto el 31 de agosto de 1848 a Costa Rica como nación soberana e independiente, constituyéndosela en República.

“Nuestra vida republicana estuvo marcada desde muy temprano por hitos que definieron nuestra identidad como nación. La defensa y promoción vigorosa que hizo Castro Madriz de la libertad de expresión (piedra angular de toda democracia), la defensa de la educación, también, de la institucionalización de procesos democráticos que sentaron las bases esenciales sobre las que se construyó nuestro sistema de derechos y libertades. Estos cimientos fueron clave para el desarrollo y el fortalecimiento de nuestra democracia a lo largo del tiempo”.

Además, el secretario agregó que las libertades, que no son producto de la casualidad, están siendo amenazadas hoy en día.

“En no pocas ocasiones, con consecuencias nefastas, los pueblos tardan en tomar conciencia de las acciones que pretenden despojarlos de sus conquistas democráticas. En el caso costarricense, bajo el actual gobierno, estas acciones no han sido sutiles, por el contrario, se exhiben con amenazas a quienes suelen discrepar de las acciones y omisiones de Chaves, de sus ministros y ministras. Las conferencias de prensa de los miércoles, más que un espacio de rendición de cuentas, son un cadalzo para políticos, funcionarios y medios de comunicación que señalan la irresponsabilidad con que se asumen las cuestiones gubernamentales”.

Finalmente manifestó que los demócratas costarricenses seguirán plantando cara y no cederán.

“Las advertencias deben provocar en cada uno de nosotros una reflexión e indignación, es inaceptable, por ejemplo, que el presidente diga que hemos vivido en una dictadura o tiranía. De poco o nada contaron los muchos años que vivió lejos de nuestra patria para reconocer lo que el mundo entero alaba de nuestro querido país”.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad