Portada » Sebastián Rodríguez madrugaba para lavar carros con la ilusión de ser Campeón Mundial

Sebastián Rodríguez madrugaba para lavar carros con la ilusión de ser Campeón Mundial

by Tony Arias

Sebastián Rodríguez confesó a Columbia lo complicado que fue cumplir la meta de obtener el Campeonato Mundial de Jiu-jitsu.

El tico se coronó recientemente, luego de siete años de haberse ido a Nueva York para dedicarse a tiempo completo a entrenar.

Desde Estados Unidos, atendió a Columbia y recordó lo difícil que fue al inicio de su carrera.

“Me levantaba a lavar carros a las 5 y media, algunas personas de mi familia me daban trabajo lavandoles el carro y así tenía tiempo para entrenar el resto del día”.

“Quería enfocarme cien por ciento en mi carrera, cuando una tiene una meta solo tiene que tener un plano A y el mío era ser profesional, ser el mejor del mundo y ser campeón mundial”.

“En ese momento estaba estudiando terapia física, le dije a mis papás que quería perseguir mi sueño y ellos me apoyaron y gracias a Dios, hoy después de 10 años me encuentro aquí”.

“Fue difícil, pero si me pongo a ver atrás, todos los esfuerzos, todo las levantadas temprano y ese tipo de cosas, sí valió la pena”.

Rodríguez obtuvo el cetro luego de que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos confirmara que Jonnattas Gracie Araujo Da Silva, quien compitió contra él en la final del Campeonato Mundial Sin Kimono 2022 de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño, había sido despojado de su título mundial debido a una violación de las reglas antidopaje durante el evento que tuvo lugar del 8 al 11 de diciembre en California, Estados Unidos.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad