Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Sé que no es bonito pagar peajes, a mí tampoco me hace gracia”: Ministro del MOPT confiesa que ‘no hay plata’ y cobros son necesidad para nuevas carreteras

“Sé que no es bonito pagar peajes, a mí tampoco me hace gracia”: Ministro del MOPT confiesa que ‘no hay plata’ y cobros son necesidad para nuevas carreteras

by Jose Pablo Alfaro

Luis Amador puntualizó en las obras en que considera necesario ejercer este cobro si es que realmente el país quiere “soñar” con nuevas carreteras.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, reconoce que la única forma para desarrollar nuevos proyectos viales ambiciosos e incluso para financiar el mantenimiento de las rutas más relevantes del país es a través de peajes.

Amador es tajante al decir que “no hay plata” para pensar en nuevos proyectos sino se toma en cuenta el método de recaudar fondos a través de los peajes.

Presente en una Comisión Legislativa Especial en la provincia de Heredia, Amador puntualizó en el tema, en medio de la necesidad de mejorar obra pública, dado que el país tiene años de rezago en infraestructura vial.

“Usted ocupa peajes para financiar cualquier obra; ruta 1, ruta 32, ampliación de aquí a Caldera o la nueva Costanera, si es que queremos soñar con eso”, afirmó Amador.

“A ver, no hay plata, ocupamos peajes”, puntualizó.

Aunque reconoció que a él tampoco le gusta realizar estos pagos y lo percibe necesario porque es “la única forma” de que se construyan obras viales.

“Yo sé que no es bonito pagar peajes, a mí tampoco me hace nada de gracia, pero es la única forma”, afirmó.

(VIDEO) Luis Amador, ministro del MOPT: “Pucha, ¿tan mala es la hoja de vida mía que no me llaman?”

Rezago vial es evidente. Semanas atrás, Amador afirmó que incluso con recursos, el país tardaría casi una década en recuperar el tiempo perdido por la falta de mantenimiento.

“Es un asunto de la forma en que gestionamos y administramos esos recursos. Más recursos hacen que yo pueda recuperar las cosas más rápido y menos recursos hacen que yo dure más tiempo, pero que lo vamos a hacer de manera profesional, sí se va a hacer”, apuntó.

También fue crítico al afirmar de que después de los casos de corrupción (caso MECO – H Solís), muchos de los contratos se suspendieron, agravando la crisis.

“Ya veníamos con dos décadas de un mal sistema donde no se planifica bien, cómo se tiene que hacer la atención de la red”.

El Ministro dijo que estaban trabajando desde el arranque del Gobierno de buscar posibles soluciones, pero reconoce la lucha contra el tiempo para recuperar lo perdido. Ante la pregunta de los medios en esta conferencia de prensa dijo: “Estamos intentando por todos lados”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware