Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Se oficializa llegada de Jewison Bennette a Sunderland y medio inglés puntualiza en monto económico de transacción

Se oficializa llegada de Jewison Bennette a Sunderland y medio inglés puntualiza en monto económico de transacción

by Jose Pablo Alfaro

Club anunció la llegada del volante ofensivo. El equipo anunció el número que portará y explicó las características que lo cautivaron del futbolista. Bennette dejó ver su ilusión y medios británicos aprovecharon para recalcar cifra de la venta.

Es oficial. Jewison Bennette firmó con el Sunderland de la Championship (segunda división), siendo el tercer futbolista de cuna florense en partir directamente al balompié de Inglaterra.

El histórico equipo, campeón del certamen inglés en seis ocasiones, presentó al costarricense de 18 años y destacó su alta producción en la ‘Sele’, a pesar de su corta edad.

“El atacante zurdo ya ha sido internacional en seis ocasiones con la selección absoluta de Costa Rica y brindó la importante asistencia a Joel Campbell en junio para enviar a los ticos a la Copa Mundial de la FIFA”, recita el artículo oficial publicado por el Sunderland durante su presentación.

El equipo especificó que utilizará la camiseta número 19 y este viernes tendrá su primera práctica con el club. El joven dejó ver su satisfacción por el acuerdo y la oportunidad de brincar al Viejo Continente a tan corta edad.

“Estoy muy contento y con muchas ganas de afrontar este nuevo reto. He venido aquí con el objetivo de ayudar al equipo en todo lo que pueda. Cuando ves el Estadio de la Luz y esta gran afición, te da más motivación y ganas de trabajar duro día a día y darlo todo”, afirmó Bennette.

La transferencia del futbolista ha sido destacada por múltiples medios de Inglaterra, que resaltan su corta edad. Por ejemplo, el sitio Football League World puntualiza en que Bennette es un proyecto a futuro, pero podría entrar en la rotación, dado el buen número de partidos que disputa el equipo.

En cambio, el medio ‘Rokerreport’ señala que la llegada de Bennette confirma el crecimiento del equipo, que hasta hace poco no tenía los recursos para potenciar su planilla con figuras internacionales de proyección.

(VIDEO) Vladimir Quesada: “En algún momento, Bennette va a superar a Joel”

Monto económico. Sin embargo, uno de los datos más llamativos que proporcionan los medios de comunicación ingleses lo ofrece el medio ‘The Northern Eco’, de amplia credibilidad en la región y que señala el aparente monto de la transacción.

Este rotativo afirma que el Sunderland pagó más de 1 millón de dólares (cerca de 634 millones de colones) por el volante ofensivo costarricense. Este dinero se reparte entre el futbolista, Herediano y el intermediario.

La llegada de Bennette ha generado múltiples comentarios en Inglaterra. ‘Rokerreport’ destacó el modelo de reclutamiento de futbolistas del Sunderland y puntualizó en que la mayoría de veces acierta en las contrataciones.

“El modelo de reclutamiento, dirigido por Kristjaan Speakman, ha sido bastante impecable (salvo un gran contratiempo), y Bennette ciertamente encaja en el molde como joven prospecto”, cita el medio.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware