Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Se fue por mitad del salario”: Barlon rechazó jugosa oferta de Jicaral, pero no es el único

“Se fue por mitad del salario”: Barlon rechazó jugosa oferta de Jicaral, pero no es el único

by Jose Pablo Alfaro

Presidente del club lamenta que los futbolistas rechacen a su equipo, a pesar de que, en muchas ocasiones, ofreció mucho más dinero que otros clubes del GAM. Cuentan que recibió el ‘no’ de dos exmanudos más además de Sequeira e insiste en que, “desgraciadamente, nos menosprecian”.

“Desgraciadamente, nos menospresionan”, confiesa Roy Barrantes, empresario, inversionista y presidente de Jicaral, a quien le ha costado un mundo armar un equipo sólido en la Península, a pesar de sus esfuerzos económicos para fichar futbolistas.

Pocos saben que Barrantes ha sacado la billetera para ofertar por jugadores de buen presente, pero son muy pocos los que aceptan el desafío de asentarse en Jicaral.

Con algo de frustración, el dirigente confiesa que le han arrebatado figuras cuando ya tiene los acuerdos listos y a pesar de que su propuesta económica es más atractiva.

El dirigente sostiene que el clima, la distancia con el Gran Área Metropolitana y la ausencia de centros comerciales provocan que los futbolistas se inclinen por otros equipos.

Y cuando consigue armar una columna vertebral, es habitual que aparezcan ofertas de otros clubes que los desmantelan, dado que a la primera oportunidad, los jugadores optan por regresar a San José, en lugar de mantenerse en el club.

Con un ejemplo, Barrantes explicó la difícil realidad jicaraleña; el dirigente confiesa que le hizo a la Liga una atractiva oferta por el volante Barlon Sequeira, superior a la de Sporting.

“Económicamente le dimos las condiciones, y él prefirió irse a un equipo del GAM por la mitad del salario”. contó Barrantes.

“Le hicimos la oferta a la Liga y él dijo, no voy”, agregó Barrantes.

El presidente revela que Barlon no es el único jugador que rechazó una oferta. 

“No todo es dinero y uno lo entiende, Adonis Pineda es similar. Se le dieron las facilidades económicas, pero él prefirió quedarse en San José. Y después cuando usted arma un equipo bien compacto entre los mismos clubes lo desmantelan, entonces hay que armar un equipo de nuevo”, explicó, para luego poner otro caso sobre la mesa.

“Y le puedo hablar de Jhamir Ordain, que la Liga le dijo que tenía que venir acá y el respondió, ‘no, yo a Jicaral no voy'”.

Las ‘congojas’ del descenso. Para el dirigente, el momento deportivo de su equipo nace, en gran medida, del rechazo de muchos futbolistas hacia la posibilidad de instalarse en esta zona.

Insiste en que esto explica, en la parte, la mala posición del club, hoy colero de la tabla acumulada y en plena lucha por evitar el descenso de categoría.

“Es muy acongojante, pero no se puede desfallecer, si se cae hay que seguir. Por supuesto (que he sufrido). Más que es un último lugar que lo tenemos predeterminadamente, por todo lado tenemos obstáculos, tanto dentro como fuera de la cancha.

Yo he vivido que trato de contratar un jugador y cuando ya lo tenemos negociado otro equipo llega y lo compra aunque no lo ocupe”, insistió Barrantes.

En cambio, el presidente sostiene que cuando un futbolista se enfoca y elige Jicaral en lugar de las distracciones de la ciudad, las posibilidades de crecimiento son altas.

“Vea a Jurguens (Montenegro), vino acá y se hizo una estrella”, dijo.

En el caso de Freddy Álvarez partió al balompié de Macedonia, mientras que Jefrey Valverde firmó con San Carlos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware