Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Se abrió la puerta de salida del PSG: Ya se fue la primera estrella mientras tratan de impedirle a Mbappé que se vaya

Se abrió la puerta de salida del PSG: Ya se fue la primera estrella mientras tratan de impedirle a Mbappé que se vaya

El futuro de Kylian Mbappé, convertido en un secreto bien guardado, tiene pendientes al París Saint-Germain y al Real Madrid

by EFE

Tras el estridente fracaso del multimillonario PSG en Champions League, cuando cayó eliminado apenas en octavos de final, se esperan múltiples bajas en la plantilla de jugadores, así como llegadas. Ya al “Fideo” Ángel Di María le dijeron el “au revoir” y le seguirán otros. En cambio, a Kylian Mbappé se lo quiere dejar a como dé lugar, pero no se sabe si lo logrará.

El París Saint-Germain confirmó este viernes que el atacante argentino Ángel di María no seguirá en el club, tras siete temporadas en las que se ha convertido en el mejor pasador de la historia de la entidad.

En un comunicado, el PSG indicó que en ese periodo el ex jugador del Real Madrid ha levantado 18 títulos y logrado el récord de pases en una sola temporada, 18.

Ha ganado cinco ligas, cinco Copas de Francia, cuatro Copas de la Liga y cuatro Supercopas de Francia.

El de Rosario acababa su contrato esta temporada y, aunque tenía una más en opción, el club ha optado por no hacerla efectiva.

Di María ha disputado 294 partidos, marcado 91 goles y dado a sus compañeros 111 asistencias, más que ningún otro jugador que haya estado en el PSG. Un récord que logró el 19 de mayo de 2021 en la final de la Copa de Francia contra el Mónaco, cuando firmó su 104 asistencia.

Con ello superó a Safet Susic y entró en la leyenda del club de la capital, que agradece a Di María los servicios prestados.

A sus 34 años, Di María podría disputar el sábado en el Parque de los Príncipes frente al Metz los últimos minutos como jugador del PSG y despedirse de la afición, algo que ya comenzó a hacer a través de las redes sociales.

“Di María ha marcado la historia del club. Estará en nuestra memoria de aficionados como un jugador irreprochable, que ha mostrado un compromiso sin descanso para defender nuestros colores”, indicó el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, que pidió a los aficionados que le rinda homenaje mañana.

La salida de Di María aparece como la primera decisión de la renovación de la plantilla del PSG, que sigue pendiente del futuro de Kylian Mbappé, que se debate entre renovar por el club en el que ha jugado los cinco últimos años o abrir una nueva etapa en el Real Madrid.

Según medios galos, al “Fideo” podrían seguirle figuras como el costarricense Keylor Navas, el argentino Mauro Icardi y el neerlandés Georgino Wijnaldum, entre otros.

EL CASO DE MBAPPÉ

El futuro de Kylian Mbappé, convertido en un secreto bien guardado, tiene pendientes al París Saint-Germain y al Real Madrid, los dos clubes que sueñan con contar en los próximos años con el que muchos consideran el mejor jugador de las próximas campañas.

El jugador, cuyo contrato de 5 años con el París Saint-Germain expira en unas semanas, tiene previsto anunciar en las próximas horas si seguirán en el Parque de los Príncipes o se mudará al Bernabéu.

No está clara la forma en la que hará el anuncio. Mbappé estará esta noche en el último partido liguero de su equipo ante su afición, donde tiene una buena oportunidad para dirigirse a los fans que le aclaman desde que hace cinco años llegó procedente del Mónaco.

Pero nada garantiza que sea ese el escenario en el que revele el secreto mejor guardado, que el jugador está convirtiendo en una novela de suspense aliñada de rumores de todo tipo que su entorno se encarga de alimentar y desmentir.

Así ha sido durante los últimos meses, en los que el delantero se ha dedicado a ejercer con un nivel extremo de profesionalismo su oficio de goleador, convertido en el mejor elemento del PSG, lo que ha agrandado todavía más el apetito de sus pretendientes.

Cada vez que le han preguntado, el jugador ha asegurado que la reflexión está abierta y parece ser así si se tiene en cuenta que, a pocas horas de anunciarla, nadie es capaz de apostar con seguridad cual será su futuro.

La última noticia llegó de Egipto, donde un medio publicó que la madre del jugador, Faiza Lamary, aseguraba que tienen un acuerdo similar con PSG y Real Madrid a la espera de que Mbappé se decida a plasmar su firma en uno de los dos contratos.

Según L’Équipe, el entorno del futbolista ha confirmado esa información, aunque matiza que no procede de su madre.

Las espadas están en lo alto y cualquiera de las dos opciones aparece como posible.

En ese contexto, se analizan los indicios. El verano pasado, el atacante pidió salir al Real Madrid, que ha asegurado en muchas ocasiones que es el club de sus sueños. Pero los propietarios cataríes del PSG rechazaron una oferta de 180 millones de euros procedente del Bernabéu y le obligaron a jugar una temporada más a orillas del Sena, con la esperanza de convencerle de renovar.

En ese periodo, pusieron sobre la mesa una millonaria oferta para convertirle en el centro de su proyecto para los próximos años, por delante de otras estrellas como Lionel Messi o Neymar.

De hecho, la política deportiva de uno de los clubes con más presupuesto del mundo está pendiente de la decisión de Mbappé. Aunque se da por descontada la salida del entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, nada es aun oficial, lo que alimenta los rumores sobre la llegada de un técnico de peso que sirva para convencer al delantero de seguir.

El nombre de Zinedine Zidane es el que aparece con suficiente entidad como para inclinar la balanza del futbolista del lado de la continuidad.

Mbappé tiene la última palabra. L’Équipe asegura que todo apunta a que lo anunciará este domingo, aunque todos los focos seguirán sus gestos esta noche en el Parque de los Príncipes.

El suspense es total, superior al que en 2018 logró crear Antoine Griezmann sobre su posible salida del Atlético de Madrid, que finalmente se resolvió en un documental, o cuando Lebron James anunció en 2010 su salida de Cleveland con destino a Miami. El desenlace, en unas horas. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware