La última vez que la ‘S’ pudo obtener los tres puntos jugando en el estadio ‘Lito’ Pérez fue el 23 de enero del año 2000. Ganó 1 a 3 y el primero gol del cotejo fue anotado por Jeaustin Campos, hoy DT saprissista. Se aproxima un partido emocionante.

El Deportivo Saprissa volverá a jugar en el estadio donde pareciera que hay un ‘maleficio’, algo que nos los deja triunfar: Debe jugar en el Miguel Ángel ‘Lito’ Pérez.
Este domingo, a las 3 p.m., visitará al Puntarenas FC, en un partido que definirá quién estará de líder en el grupo B de nuestro fútbol y que promete ser bastante emocionante.
Para la ‘S’ la salida no es normal. Significa ir a una zona del país donde no ganan hace más de 22 años, para los morados es un martirio ir a ese reducto, y esperan esta vez sí poder dejarse el gane.
“Lo de Puntarenas hay que analizarlo, es una cancha conocida y sabemos lo difícil que es llevar la bola de pie a pie ahí. En la periferia del juego podemos hacer algunas modificaciones a nuestro estilo para habituarnos a algo que pueda pasar ahí. Nos tocará a mí y al cuerpo técnico tratar de tomar la mejor decisión sobre esto”, expresó el entrenador Jeaustin Campos.
El estratega intenta tener estudiado al máximo el rival y las condiciones. Sabe que será un partido muy especial.
“Puntarenas es un equipo que lucha hasta el final y es un digno líder. Nosotros vamos a seguir con nuestra idea y vamos a ver los detalles y analizar. Todos tenemos claro cómo juega Puntarenas y será un partido bonito y un gran ambiente”, agregó.
La historia indica que la última vez que Saprissa le pudo ganar a Puntarenas en el ‘Lito’ fue el 23 de enero del año 2000. Fue un triunfo de 1 a 3; en donde los goles morados fueron obra precisamente de Jeaustin Campos, Gerald Drummond y Steven Bryce. Por los chuchequeros anotó Manrique Hernández.
Desde ese día, Saprissa ha visitado 16 veces a Puntarenas; obteniendo nueve empates y siete derrotas. Lo ha intentado, pero no logra triunfar.
Jugadores saprissistas como Pablo Arboine, palpitan al máximo este encuentro, tan mediático.
“Es una cancha complicada y sabemos que históricamente al equipo le ha costado las visitas a Puntarenas, pero la historia está hecha para romperla y tenemos que ir a sacar los tres puntos. Nos sentimos orgullosos del trabajo que hemos efectuado. Dijimos que íbamos a tener una semana de 9 puntos, conseguimos seis y hay que ir a Puntarenas a sacar los tres para obtener el primer puesto”, aseguró.
Los morados viajarán este mismo sábado a la ‘Perla del Pacífico’ para estar listos y concentrados de cara al cotejo.
Puntarenas vrs Saprissa se jugará a estadio lleno y será transmisión Columbia 98.7 fm..