Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Saprissa se sigue armando: Oficializa llegada de Pablo Arboine y Youstin Salas

Saprissa se sigue armando: Oficializa llegada de Pablo Arboine y Youstin Salas

by Anthony Porras

Equipo morado ya cuenta con tres fichajes de cara a la próxima temporada. De igual manera, siguen pujando y esperando por dos jugadores más: un defensor y un delantero centro panameño. Buscarán fortalecerse para alcanzar la ‘37’.

El Deportivo Saprissa oficializó este jueves, a través de un comunicado de prensa, el nombre de sus dos nuevos fichajes: Pablo Arboine y Youstin Salas.

A pesar de que ambos jugadores habían llegando a un acuerdo hace varias semanas con la institución, y la noticia se había filtrado entre los medios de comunicación, hasta esta ocasión la ‘S’ lo hizo oficial en sus plataformas digitales.

“El Deportivo Saprissa se complace en anunciar la incorporación de los jugadores Youstin Salas y Pablo Arboine a la institución, de cara al Torneo de Apertura 2022.

Salas llega a la institución por un convenio deportivo con el Club Sport Herediano, hasta mayo del año 2025, para reforzar el mediocampo.

A sus 26 años de edad, el nuevo volante Morado acumula más de 11 mil minutos en Primera División, con participación en Santos de Guápiles, Herediano, Universitarios y el Municipal Grecia, así como en Selección Nacional, con dos apariciones en eliminatorias mundialistas hacia Catar (ante Canadá y México).

Por su parte, Arboine llega a Saprissa con contrato hasta mayo del 2024, para reforzar la zona defensiva tras su destacado paso por el Santos de Guápiles.

El nuevo zaguero Morado tiene 24 años de edad y cuenta con experiencia en fútbol nacional e internacional (Noruega y Dinamarca), además de procesos menores y mayores con Selección de Costa Rica”, informaron los morados.

Arboine y Salas se unen al atacante cubano Luis Paradela, en ser -hasta el momento- los tres fichajes confirmados de cara a la próxima temporada, misma que iniciará el próximo 20 de julio y en donde los saprissistas buscarán la copa número 37 de su historia.

Cabe descartar que, la dirigencia morada sigue trabajando en más incorporaciones. De hecho, hay dos jugadores con los que se está conversando con frecuencia, hay propuesta presentada y están a la espera de las respuestas. Se trata de Bryan Oviedo y el delantero Rolando Blackburn.

En el caso del lateral nacional, se espera que ya en las próximas horas el jugador defina si acepta o no la última oferta saprissista. En el caso del panameño Blackburn, aún tienen comunicación constante en el tradicional estira y encoge para intentar llegar a un acuerdo. En Tibás los quieren, y añoran poder convencerlos.

Saprissa espera tener definido por completo el equipo la próxima semana, pues en ese lapso arrancará oficialmente la pretemporada.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware