Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Saprissa se confiesa molesto con quienes dudaron de ‘la honra’ de Mariano Torres

Saprissa se confiesa molesto con quienes dudaron de ‘la honra’ de Mariano Torres

by Jose Pablo Alfaro

Conozca por qué Tribunal Disciplinario declaró “sin lugar” proceso planteado por Cartaginés en contra del argentino, ante supuestas ofensas discriminatorias a Marcel Hernández. Curiosamente, presidente blanquiazul solicitó “desistir de la denuncia” y no presentó pruebas testimoniales.

Marcel Hernández y Mariano Torres tuvieron un fuerte roce durante el cotejo entre morados y brumosos. Fotografía: La Nación.

Saprissa dejó ver su molestia con aquellos que cuestionaron “la honra” de su futbolista, Mariano Torres, luego de que Cartaginés lo acusó de lanzar unos supuestos insultos discriminatorios en contra de Marcel Hernández.

A través de un comunicado de prensa, el equipo morado reaccionó con dureza, luego de que el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol declaró “sin lugar” el proceso planteado por el club blanquiazul en contra del volante argentino.

Todo el caso nació semanas atrás, cuando Hernández manifestó posterior a un cotejo ante la ‘S’ que había recibido ofensas discriminatorias muy serias, pues supuestamente Torres le dijo “cubano de mierda”.

“No sé porque Mariano me dijo eso, solo decía que yo era un cagón, un cubano de mierda. Me voy con que ganamos y listo. El árbitro nos llamó a los dos y nos dijo: ‘se callan o le saco amarilla a los dos, pero después solo me la sacó a mí”, afirmó.

Por tal afirmación, la entidad brumosa solicitó una investigación y, en cambio, la ‘S’ informó que defendería a su jugador.

Este viernes, el Disciplinario envió un informe en el que detalla por qué declaró sin lugar la solicitud brumosa.

Lo más llamativo es que, a pesar de presentar la solicitud, los de la Vieja Metrópoli no ofrecieron ninguna prueba testimonial y luego el presidente Leonardo Vargas optó por “desistir de la denuncia”.

Esto dice puntualmente el comunicado:

1. “Que no se presentó la prueba testimonial del Club Sport Cartaginés”.

2. “Que en audiencia de evacuación de prueba celebrada el día 11 de febrero del presente año, el señor Leonardo Vargas Monge representante legal del Club Sport Cartaginés, solicitó desistir de la denuncia”.

3. “Que el informe del árbitro no indica ninguna ofensa discriminatoria; considera este Tribunal que no existen elementos suficientes para determinar la existencia de la conducta denunciada por el Cartaginés, por lo que procede el rechazo y archivo de la denuncia  planteada por el Club Sport Cartaginés en contra del jugador Mariano Torres del Deportivo Saprissa a quien se le exonera de toda pena y responsabilidad”.

Lo cierto del caso es que luego de que el Tribunal brindó la resolución, la ‘S’ ofreció su posición sobre el caso.

Los morados expresaron su molestia en el siguiente escrito:

“El Deportivo Saprissa manifiesta su malestar luego de que se cuestionara la honra del jugador Mariano Torres, con afirmaciones carentes del debido soporte probatorio”.

“Con la firme convicción de defender los valores y la integridad de su capitán, la institución cumplió debidamente con el proceso iniciado por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol ante la apertura de una investigación por una denuncia pública expuesta por el jugador del Club Sport Cartaginés Marcel Hernández, en contra de Torres”.

“Tras la resolución del Tribunal Disciplinario que declaró sin lugar la denuncia presentada por Cartaginés, exonerando en consecuencia a nuestro jugador de toda pena y responsabilidad al no encontrarse ninguna prueba, Saprissa reitera su apoyo y respaldo a Mariano Torres”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware