Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Saprissa paga carísimo atrevimiento de querer jugar de ‘tú a tú’ contras Pumas

Saprissa paga carísimo atrevimiento de querer jugar de ‘tú a tú’ contras Pumas

by Pamela Solano
Juan Ignacio Dinenno marcó doblete en el juego de vuelta ante el Saprissa. Foto: Pumas
Juan Ignacio Dinenno marcó doblete en el juego de vuelta ante el Saprissa. Foto: Pumas

El reto era mayúsculo para el Saprissa este miércoles. Tenía que abrir un nuevo capítulo en su historia: ganar en México por Concacaf. Al término de los 90 minutos esa ilusión quedó en un sueño, pero sin concretarse y con goleada en contra incluida.

Muy rápido en el partido los mexicanos tuvieron la primera acción de táctica fija por medio de un tiro de esquina, pero no consiguieron aprovechar.

Juan Dinenno lo intentó un minuto después con un remate desde fuera del área, pero sin problema Aarón Cruz logró quedarse con el balón.

Los morados se levantaron de sus sillas, estaban listos para celebrar al 9’, pero en una triple acción el portero Julio González logró evitar el tanto y enviar la bola a un tiro de esquina. En el cuál no tuvieron provecho.

Al 12’ la aspiración morada tuvo un revés y es que de cabeza Arturo Ortiz puso el 1-0. Leonel López cobró un tiro de esquina, Ortiz cabeceó y los locales pusieron un pie más cerca de los cuartos de final.

Al 17’ González tuvo problemas controlando el balón y parecía que llegaría el Saprissa, pero logró defender el cero en su marco.

Cruz fue uno de los jugadores más importantes de los morados y al 28’ sus buenos reflejos evitaron el gol de Diogo de Oliveira que lo intentaba muy cerca de la línea de gol.

Un minuto más tarde tras un tiro de esquina, los locales lo intentaron por medio de un tiro de esquina.

Saprissa estuvo cerca al 35’ con un remate potente, pero el 1-0 no cambió y con ese marcador terminó la primera parte.

En la etapa complementaria Diogo logró un buen centro que estuvo cerca, pero el trabajo de la defensa morada envió el balón al tiro de esquina.

Al 51’ los morados en Costa Rica y en el Estadio Olímpico Universitario gritaron a más no poder y es que Ryan Bolaños en una muy buena acción envió el balón al fondo.

El primero en tocar el balón fue Walter Cortés que la puso en el área, Guzmán intentó controlarla no pudo y de pierna izquierda en una media volea Ryan Bolaños puso el 1-1 en el juego. Las acciones volvían a estar como en el inicio.

Segundos después Diogo de Oliveira remató de cabeza en el área chica y Cruz pudo mantener el empate.

Tras esta acción los equipos lo intentaron con algunos remates de larga distancia, pero en todas las ocasiones el resultado fue el mismo y el 1-1 no cambiaba.

Washington Corozo al 64’ remató estuvo cercano de poner el segundo, pero la bola se fue sobre el horizontal.

Diez minutos luego, Pumas volvía a respirar con más calma y es que Juan Ignacio Dinenno puso el 2-1.

Corozo tocó primero el balón, luego Jerónimo Rodríguez, Dinneno la bajó con el pecho y con derecha la mandó al fondo.

La intención de Pumas era clara, anotar la mayor cantidad de goles posibles y aunque estaban en ventaja no bajaron la guardia.

Al 82 llegó el 3-1 para sentenciar aún más el juego y la serie. Nuevamente el argentino Dinenno fue el verdugo morado.

Favio Álvarez sirvió a Alan Mozo que centró por derecha y puso el balón directo a la cabeza de Juan Ignacio que con buena técnica burló a Cruz que rozaba la pelota.

En los últimos minutos, incluso en la reposición al 90+4, como el Saprissa sabe anotar, vio como le marcaron el cuarto de la noche.

Mozo centró y José Rogerio rematando dentro del área puso el 4-1 en el juego, el 6-3 de la serie.

La gesta histórica que pretendían los morados no la consiguieron y otra vez la representación nacional es eliminada de Concacaf. A primera hora Santos quedó fuera tras una victoria del New York City FC de 6-0 en la serie.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware