Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Saprissa logra su segunda goleada y es líder del torneo

Saprissa logra su segunda goleada y es líder del torneo

by Pamela Solano

El Saprissa recibió en su casa a Puntarenas y tras la victoria de Sporting en esta misma jornada, los morados sabían que debían ganar para poder subir al primer puesto. Con anotaciones de David Guzmán y Javon East cumplieron la tarea.

Los tibaseños mostraron desde muy temprano en el partido que iban en serio por la victoria y no desperdiciaron tiempo. Tan solo habían transcurrido dos minutos cuando ya Ariel Rodríguez y Álvaro Zamora habían probado suerte en marco rival.

Un minuto más tarde, Mariano tuvo una opción muy clara, pero su remate se fue ligeramente desviado.

Al 11’ Yoserth Hernández de Puntarenas tuvo la primera clara para los porteños. Chamorro apenas pudo meterle la mano a la pelota para evitar el gol, la bola quedó en el área y de nuevo lo intentaron los visitantes, pero Ariel Rodríguez terminó volando el balón.

Al 16’ fue el turno de Pablo Arboine en una muy buena acción que antecedió Mariano Torres, pero el primer gol aún no llegaba.

Fue al 20’ cuando David Guzmán sí logró marcar el primero. Un tiro libre de Mariano lleva el balón al área, primero intenta cabecear Kendall Waston, pero la bola se va hacia abajo donde Guzmán si puede hacer el gol. En esa acción hubo un error en marca del PFC.

Al 35’ Paradela, quien buscó bastante el gol, remató a quemarropa y Guido Jiménez le ahoga el grito de gol, el balón queda vivo y lo intenta Mariano Torres, pero nuevamente Jiménez lo detiene, se cobra tiro de esquina y en tercera ocasión consecutiva, el arquero evita el tanto.

Al 41’ Guzmán vuelve a poner a todos los morados a celebrar un gol. La acción inicia con un pase de Mariano Torres de izquierda a derecha para Jeffry Valverde. Él centra para Álvaro Zamora; no obstante, no pudieron rematar ni él ni Paradela, pero atrás, por la media luna, estaba Guzmán que le dio con potencia y la mandó al fondo.

En la segunda parte, Paradela intentó la primera desde la media luna, pero el gol no llegó y partido seguía 2-0.

Tras esta acción Ariel Rodríguez sirvió a la izquierda donde de nuevo estaba el cubano, pero el arquero Guido Jiménez le hizo un buen achique y aunque Luis Javier estaba sin marca no pudo anotar. Otra vez el Saprissa lo intentó por medio de Mariano Torres por izquierda, pero nuevamente su remate se fue desviado.

Al 52’ fue Kendall Waston el que probó surte tras un tiro de esquina, pero su cabezazo llegó a las manos del portero rival.

Un minuto más tarde, nuevamente se vio muy bien Guido tras una acción de Paradela con izquierda luego de un servicio de Ariel Rodríguez.

Guzmán estuvo cerca del triplete al 56’, pero Álvaro Zamora estaba adelantado y como él le había pasado el balón al 8 la acción quedó anulada.

Tres minutos más tarde, Puntarenas se fue al ataque y Anthony Hernández en el área le pasó el balón a Randy Vega, pero Kevin Chamorro logró desviar el balón.

Al 78’ Luis Javier Paradela volvió a intentarlo, pero el marco se le cerró y se quedó sin anotar.

Las cosas se complicaron más para los porteños al 82’ cuando Kliver Gómez salió expulsado por doble tarjeta amarilla.

Cerrando el partido cayó la última anotación y fue de Javon East con derecha. Un pase de Pablo Arboine a Jeaustine Monge y primero lo intentó Ariel, pero el balón le queda mejor al jamaiquino que con potencia lo mandó al fondo de las redes.

Esta es la segunda goleada del Saprissa en el torneo que ahora se prepara para enfrentar de visita a Santos de Guápiles y luego el clásico nacional. Puntarenas ahora jugará de local contra Pérez Zeledón y luego visitará a Guadalupe.

Alineaciones:

Saprissa: Kevin Chamorro, Luis Paradela, David Guzmán, Pablo Arboine, Kendall Waston, Jeffry Valverde, Fidel Escobar, Ricardo Blanco, Mariano Torres, Álvaro Zamora, Ariel Rodríguez. DT: Jeaustin Campos

Puntarenas: Guido Jiménez, José Eduardo Leiva, Randall Cordero, Krisler Villalobos, Kliver Gómez, Jemark Hernández, Kevin Sancho, Yoserth Hernández, José Adrián López, Randy Vega, Anthony Hernández. DT: Alexander Vargas

*Foto: Instagram Saprissa

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware