Portada » Saprissa le ofreció a Aubrey David la renovación, pero ya Lleida había movido sus cartas

Saprissa le ofreció a Aubrey David la renovación, pero ya Lleida había movido sus cartas

by Anthony Porras

Después del Clásico, donde el defensor anotó y fue figura con Saprissa, la ‘S’ lo citó a reunión para renovarlo. Empero, ya el jugador firmó con Alajuelense tras una mejor oferta laboral. Ya no hay nada qué hacer y ahora jugará como manudo.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Aubrey David jugará los últimos partidos de morado. El defensor dejará Saprissa pase lo que pase, pues ya tiene un ligamen contractual firmado con lo que será su nuevo equipo: Liga Deportiva Alajuelense.

El trinitario terminará su contrato actual dentro de algunas semanas, apenas finalice el Campeonato. Por eso, desde hace varios meses ha estado resolviendo su futuro e intentando solucionarlo lo antes posible.

Columbia conoce que su primera intención era seguir en ‘La Cueva’. Buscó en un par de ocasiones al gerente deportivo, Ángel Luis Catalina, empero, nunca recibió una oferta concreta y real sobre la mesa para continuar. Los días pasaron y a pesar del interés de Aubrey, no hubo posibilidad de negociar en ese instante la renovación. La Mundialista también sabe que a lo interno del Saprissa se dudaba de qué tan importante era su rol y si realmente lo necesitaban para seguir en el equipo. Por eso, iban a esperar a final del Torneo. No creyeron en que ‘se les podía quemar el pan’.

Bajo esa circunstancia, apareció en el juego la Liga Deportiva Alajuelense, por medio de su gerente deportivo, Agustín Lleida y el español -desde el CAR- empezó a mover sus fichas. Los rojinegros se enteraron de cómo estaba todo y ante su necesidad de reforzar la defensa, consideraron que David puede ser un buen refuerzo. Se fueron de lleno por él.

Analizaron que lo pueden usar como defensor central o lateral. Además, tiene la capacidad de jugar por derecha e izquierda. Tiene un muy buen juego aéreo y se incorpora al ataque con frecuencia. Incluso, tiene gol. Sin dejar de lado que su regularidad es total y para muestra un botón: El año pasado disputó 5.847 minutos en 67 partidos, siendo el quinto jugador en el mundo que jugó más tiempo en todo el año.

La oferta de La Liga fue contundente, sobre la mesa y había mejoría en temas económicos. Aubrey la aceptó y la firmó, desde hace varias semanas. La decisión está tomada y, amparado en lo que permite la FIFA (negociar seis meses antes que termine el contrato), el jugador estuvo de acuerdo y se pasó a la acera del frente.

En medio de toda la historia, hay un capítulo reciente. El pasado jueves, después del Clásico Nacional, donde Saprissa ganó 2 a 0 con un gol precisamente de Aubrey, en la casa tibaseña tomaron una decisión: Llevarle una oferta concreta de renovación al futbolista.

Se reunieron, en el estadio, y la propuesta se dio. No obstante, Aubrey fue sincero y expresó que no podía aceptarla. ¿La razón? Ya no hay tiempo, ya no se puede, tiene un acuerdo formal con Alajuelense.

Saprissa se interesó, lo buscó, pero ya es tarde. Lleida ya movió sus cartas y lo tiene amarrado. Aubrey David jugará el próximo semestre con una camiseta rojinegra, ya es de Alajuelense.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad