Portada » Saprissa es la primera víctima del “Rey Paté” con Herediano: El Team ganó la Súper Copa 2024

Saprissa es la primera víctima del “Rey Paté” con Herediano: El Team ganó la Súper Copa 2024

by Sebastian Castro Convenio ULatina

El Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano se vieron las caras en la Súper Copa que se jugó en un Estadio Nacional con muy poca afluencia de aficionados. Walter “Paté” Centeno, en su debut como técnico florense en competiciones oficiales, logró vencer a los morados y así conseguir su primer título siendo el técnico rojiamarillo.

Javon East abrió la lata en el encuentro luego de que Luis Díaz al 32’, en un contraataque, se escapara por la banda e intentó “globear” a Aaron Cruz, que, para desgracia de Díaz, su remate se estrelló en el palo; el rebote le favoreció y aprovechó para asistir al jamaiquino que con una volea mandó el balón al fondo de las redes para el 1-0 momentáneo.

Herdiano tuvo un par de ocasiones claras para descontar; una con Marcel Hernández que, inexplicablemente, erró un remate solo dentro del área chica y mandó el tiro fuera del marco defendido por Esteban Alvarado; al 45+1’, Elías se asocia con Tejeda, este último fintó a dos tibaseños dentro del área y remató con zurda, no obstante, su tiro pegó en el palo.

Luego de la última jugada, el árbitro central finalizó el primer tiempo con el 1-0 morado.

En el segundo tiempo el Herediano se encargó de abalanzarse sobre el conjunto tibaseño

Al 61’, Andy Rojas sacó un violento tiro dentro del área, pero Esteban Alvarado resolvió de buena manera y evitó lo que pudo ser el descuento rojiamarillo.

Andy Rojas no se dio por vencido y finalmente descontó a los 75 minutos para el 1-1 luego de aprovechar un centro pasado al segundo palo y cerrar con su botín derecho para vencer a Alvarado.

Tras el pitazo final y con el empate en el marcador, la Supercopa se definiría en los lanzamientos desde los once pasos. En donde Ariel Rodríguez falló su lanzamiento; Kendall Waston, Ulises Segura, Rachid Chirino y Mariano Torres convirtieron el penal para el Saprissa. En Herediano, Marcel Hernández, Francisco Rodríguez, Yeltsin Tejeda, Andy Rojas y el ‘Tepa’ Gonzaléz efectuaron sus lanzamientos para quedarse con el título de la Supercopa (4-5 en penales).

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad