Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Saprissa enciende motores en un semestre que va por todo: Ser campeón nacional y amenazar a los Pumas de la UNAM

Saprissa enciende motores en un semestre que va por todo: Ser campeón nacional y amenazar a los Pumas de la UNAM

by Anthony Porras

Equipo morado arrancará el Torneo local el próximo martes, jugando de visita ante Guanacasteca. Mientras que, en febrero, jugará los octavos de final de la Concacaf, ante uno de los equipos más pintados del fútbol mexicano

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

El Deportivo Saprissa enciende motores, prepara la maquinaria y esperan estar listos pues el camino será largo y complicado. Se viene un semestre muy exigente, donde los retos deportivos serán mayúsculos y no hay espacio para el error. El ‘monstruo’ quiere pensar a lo grande y obtener grandes triunfos.

Tras venir de un semestre donde no se logró el objetivo a nivel local, no hay otra cosa que sea más importante que volver a ser los monarcas del fútbol tico. Saprissa iniciará la próxima semana el Campeonato teniendo claro que su afición e historia del club los obliga siempre a salir a buscar el trofeo de campeón.

No obstante, el semestre no se limita solo a eso. También estará el Torneo internacional, la Liga de Campeones de la Concacaf, y la ‘S’ añora volver a ser ahí un cuadro competitivo. Le tocará enfrentar a los Pumas de la UNAM, sabiendo que los equipos mexicanos siempre son muy complicados, pero que deben intentarlo.

Y, ante todo ese contexto, los morados están realizando la pretemporada, y esperando que todo les salga bien. En donde sueñan con ser muy exitosos.

“Tenemos un objetivo muy claro que es ser campeón, tenemos que buscar esa copa número 37. No podemos andar con medias tintas, buscaremos el Campeonato y también vamos para la Concacaf, vamos a competir y buscar ganar. Nuestro objetivo ahí es pasar la eliminatoria ante Pumas, hay muchas metas adicionales como ser primer lugar en el Torneo, pero vamos a ir paso a paso, son metas cronológicas y vamos a ir una a una”, manifestó Marco Herrera, asistente técnico del Saprissa.

Juan Carlos Rojas y su promesa al saprissismo: “Es un año especial porque la primera fase del centro de entrenamiento estará lista” – Columbia

Para esta nueva campaña el equipo ha sufrido modificaciones en la planilla. De momento se han ido cinco jugadores: Jossimar Pemberton, Luis José Hernández, Yostin Salinas, Michael Barrantes y David Ramírez. Mientras que, también ya se anunciaron refuerzos: Francisco Rodríguez, Andy Reyes, Ryan Bolaños y a falta de la confirmación oficial, también llegará el hondureño Darixon Vuelto. Los morados pretenden tener una planilla bastante competitiva.

El tema de los refuerzos en los tibaseños no está cerrado. Pues, buscan un fichaje más que sería un volante internacional. Aún les queda una plaza de extranjero y la quieren utilizar. El mercado centroamericano y suramericano está siendo explorado a fondo, para intentar encontrar ese mediocampista centro, que anhelan en ‘La Cueva’.

La idea de la dirigencia saprissista es contar no solo con un ’11’ de buen nivel; sino también gozar con buenas opciones en la banca, tener los famosos cambios de lujo y así ofrecerle al cuerpo técnico un buen equipo para tener las armas necesarias y así hacerle frente a los desafíos que se aproximan.

El calendario le marca a Saprissa que arrancarán oficialmente el Campeonato Nacional este martes 11 de enero, jugando de visita ante Guanacasteca. Mientras que, a mediados del mes de febrero recibirán a los Pumas y una semana después jugarán de visita en Ciudad Universitaria. Así las cosas, en seis semanas, los morados ya disputarán la primera etapa del certamen local y sabrán si continúan o no con vida en la Concacaf tras haberse jugado los octavos de final.

Se encendieron los motores y arranca el trayecto. El tiempo dirá si se llegó o no con éxito al objetivo final.

Ángel Catalina: Pretende formar talentos morados en España – YouTube

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware