Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Santos se volvió el ‘corazón’ de la transformación morada: Ahora llegará Javon East

Santos se volvió el ‘corazón’ de la transformación morada: Ahora llegará Javon East

by Anthony Porras

La buena relación de las dirigencias y ponerse de acuerdo con los montos de las transacciones han favorecido que la ‘S’ fiche en Guápiles. Primero fue Pablo Arboine y Luis Paradela; ahora, se traerán al goleador jamaiquino. Saprissa se arma pensando en la ‘37’.

El Deportivo Saprissa se sigue moviendo, tomando decisiones y cerrando acuerdos. El último fue una nueva contratación, proveniente de nuevo de Guápiles, los morados se dejarán los goles de Javon East.

Este viernes fue movido y muy noticioso en San Juan de Tibás. A pesar de que el interés por el atacante jamaiquino viene desde hace varias semanas, no fue hasta hace unas horas que todo se intensificó y el negocio se cerró.

A Javon le quedaba contrato con los guapileños hasta el mes de diciembre. Empero, la dirigencia de ese equipo nunca había escondido que si un club quería al jugador, y estaban anuentes a conversar montos, podrían llegar a un acuerdo, y así fue.

Saprissa por medio de su gerente deportivo, Ángel Luis Catalina, efectuaron reuniones claves, conversaron y hubo humo blanco. La ‘S’ pagará un dinero con el que Santos se siente satisfecho (no es el monto total de la cláusula) y se llevan al artillero. Cabe destacar que, cuando se le planteó al propio jugador la opción, este fue feliz y se emocionó: dijo que sí en la primera comunicación. Javon quería un cambio de rumbo, nuevos planes y llegar a un equipo grande, todo esto se lo darán los morados.

Evidentemente un hecho que llama la atención es que, tres de los cuatro jugadores con los que la ‘S’ se reforzará -por el momento-, vienen del Santos de Guápiles. Además del caso de Javon, los tibaseños ya confirmaron la llegada del zaguero Pablo Arboine y el ofensivo Luis Paradela. ¿Por qué tanta comunión?

Primero, las dirigencias tiene una muy buena relación. Iniciando con los presidentes, Juan Carlos Rojas en Saprissa y Rafael Arias, se respetan y tienen conversaciones entre sí. Luego, aparecen los gerentes, Ángel Luis Catalina ha encontrado relación directa con Kian Rivera Yep y tras reuniones permanentes, llegan a ponerse de acuerdo, con soluciones en donde todas las partes sientan que salen ganando.

Y, no se puede dejar de lado meramente la parte deportiva. En San Juan de Tibás consideran que los guapileños tienen un buen proyecto deportivo y que cuentan con jugadores interesantes que podrían fortalecer mucho a Saprissa. Por eso, el ‘corazón’ de la transformación están siendo los guapileños. Ahí han encontrado mucho de lo que buscan.

El otro jugador que también ya fue anunciado y es una de las altas confirmadas es el volante Youstin Salas. Y, se está aún a la espera de la respuesta del lateral izquierdo Bryan Oviedo, para conocer si acepta o no ponerse la camiseta morada. La idea es armarse lo más que puedan para ser campeones en el próximo certamen.

Se espera que a inicios de la próxima semana Javon East pase por las pruebas médicas de rigor y estampe su firma, para que sea anunciado oficialmente por el club morado.

Saprissa ya arrancó su pretemporada de cara al próximo Campeonato, mismo que iniciará el 20 de julio.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware