Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Home Deportes Santos se resigna y Saprissa tendría amarrado al sustituto de Aubrey David

Santos se resigna y Saprissa tendría amarrado al sustituto de Aubrey David

by Anthony Porras

El presidente del equipo guapileño confirmó en Columbia que uno de sus zagueros más regulares tomó la decisión de no renovar contrato. Una propuesta de San Juan de Tibás lo habría convencido de cambiar de rumbos.

Foto: Prensa Santos de Guápiles.

El defensor Pablo Airboine le comunicó al Santos de Guápiles que no renovará su contrato. Y, todo hace indicar que se terminará uniendo a las filas del Deportivo Saprissa de cara a la próxima temporada.

El buen zaguero, de 24 años de edad y formado en el Santos, finaliza contrato con el cierre de este Campeonato y aunque le ofrecieron seguir en el club, declinó la propuesta caribeña.

“Pablo termina contrato en unos días y aunque le ofrecimos una renovación, él no nos quiso firmar. Es casi un hecho, y es muy probable, que le haya firmado a Saprissa porque manejaba una oferta de ahí. Si es así, bien por él, la verdad es que nuestra misión aquí es que todos los muchachos tengan un mejor futuro y si lo va a tener, pues estamos contentos”, expresó en los micrófonos de Columbia, el presidente del Santos Rafael Arias.

Columbia investigó y conoce que la gerencia morada, encabezada por Ángel Luis Catalina, ha tenido conversaciones con Airboine hace varios días y todo el proceso está muy encaminado. La “S” lo considera un zaguero aún joven pero con experiencia, que ha militado en Europa y que conoce al dedillo ya la dinámica del fútbol nacional. Además, es polifuncional pues también puede jugar como un volante de contención, si fuera necesario.

Otra de las particularidades que ha sido fundamental en esta ‘operación’ es que llega como agente libre y su salario está dentro del presupuesto del club, por lo que no hay ningún tipo de problema en temas económicos.

A falta de oficialidad, el acuerdo entre Saprissa y el jugador está bastante avanzado y sería anunciado cuando los morados ya no estén en competencia. Solo faltan algunos detalles para completar toda la negociación.

Cabe destacar que, con la salida del plantel de Aubrey David (no renovará su contrato pues el próximo Torneo estará con Alajuelense), los morados se han movido y han buscado soluciones al respecto. Creen que Airboine es un jugador con condiciones similares a Aubrey pero que puede incluso ofrecer más seguridad a la hora de la marca. Y, le visualizan varios años de utilidad en la institución.

En el equipo saprissista se hace una evaluación completa de la planilla actual para definir quiénes saldrán y quiénes continuarán en el cuadro. Asimismo, quiénes serán los refuerzos de cara al segundo semestre del año.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware