El futbolista, Santiago Van der Putten, habló previo al duelo de la Selección Nacional ante Belice de este viernes 21 de marzo.
Esto dijo el defensor tras su llamado a la tricolor y perderse la final del Torneo de Copa:
«Por supuesto que me duele, claramente yo quería jugar la final del Toreno de Copa, más que jugué todos los partidos de la copa por lo de los sub-21, cumplo con los minutos sub-21. Creo que me duele, me frustra, pero bueno, tampoco me puedo quedar para nada, pero a la selección siempre se le dice que sí. Estoy feliz, orgulloso de estar aquí. La verdad, demasiado contento estoy viendo un sueño, así que nada, enfocado en esto».
Santiago, menciona que todo lo que esta viviendo es un sueño para él, «no me puedo creer para nada la situación y todo lo que estoy viviendo. Es un sueño lo que estoy viviendo. La regularidad que estoy teniendo en el club, el disfrute que estoy teniendo, más bien ahorita con esta convocatoria es un complemento, estoy disfrutando muchísimo, creo que sí es mi mejor momento, pero sé que también vienen muchos momentos buenos, vengo empezando, vengo creciendo, vengo haciendo mis primeros pasos, mi primer llamado por decirlo así oficial en selección para una convocatoria oficial, estoy muy contento, estoy disfrutando, pero también dejando mucho espacio para crecer, para mejorar y seguir así».
Además, dice que en Junio analizará si se puede convertir en legionario nuevamente, «por supuesto que sí, yo creo que eso tiene que ser una consecuencia de lo que haga en mi club, y lo que haga en la selección, más adelante si el paso al extranjero se da es por una consecuencia de esto. Yo creo que sí, que puede ser una gran ventaja, se me pueden abrir muchas puertas, pero ahorita tengo que estar enfocado en la selección y en la Liga, que es lo que me puede llevar a eso y en junio podemos pensar en otras cosas».