Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » San José consolida sus lideratos en el Voleibol Nacional

San José consolida sus lideratos en el Voleibol Nacional

by Tony Arias

La segunda ronda de los Campeonatos de Primera División masculino y femenino ya están en desarrollo después de tramitada la octava fecha.

La jornada no se cumplió en su totalidad en la rama masculina pues no fue posible la realización del juego Abangares ante San Carlos por una situación de fuerza mayor.  Este encuentro será reprogramado en los próximos días.

En la rama masculina el campeón Atenas fue superado en su propia casa por Belén con marcador de 1-3. Los belemitas llegaron decididos a ganar desde el primer set el cual lo ganaron 22-25. El segundo set también fue belemita 20-25, pero Atenas se dejó el tercero 25-19. El partido terminó en el cuarto set con victoria para los visitantes 23-25.  Belén se coloca cuarto y los atenienses se quedan de segundos.

Otro equipo que no resolvió su partido en casa fue Cartago ante UNED. Los brumosos se dejaron el primer ser 25-22. Sin embargo, los universitarios respondieron ganando los siguientes sets 20-25, 23-25 y 23-25. Con su triunfo UNED se coloca tercero de la clasificación.

Por su parte San José reafirmó su primer lugar al doblegar 0-3 a Aserrí en condición de visitante. Los capitalinos fueron contundentes en cada set, sacando ventajas de 20-25, 17-25 y de nuevo 20-25, para sumar una nueva victoria.

El fin de semana posterior a la Semana Santa se retomará la competición con la fecha 9.

El viernes 22 a las 8 pm Belén será local ante Aserrí. El sábado 23 a las 7:00 pm en Barrio Dent UNED se medirá a Atenas a las 7:00 pm. Una hora antes en Plaza Víquez el líder San José será casa ante Abangares.  El Domingo 24 a las 11 horas en el Gimnasio Siglo XXl de San Carlos se medirán los locales ante Cartago.

Femenino

En femenino la fecha se realizó en su totalidad. Goicoechea se hizo fuerte en su gimnasio superando a UCR 3-0 con parciales de 25-17, 25-22 y 25-23.  Las guadalupanas se colocan segundas de la clasificación.

San José también ganó en tres sets pero en condición de visitante en Heredia ante la Universidad Nacional. Los parciales a favor de los capitalinas presentaron cifras contundentes, 16-25, 17-25 y 07-25. San José se ubica en el primer lugar del torneo.

En Cartago el partido entre las locales y UNED llegó hasta el cuarto set. Las brumosas ganaron los dos primeros 25-18 y 25-15. Las universitarias ganaron el tercero 22-25, pero finalmente Cartago sentenció el juego con cifras de 27-25 en el set más disputado de todos.  Cartago es tercero de la clasificación un puesto por encima del  campeón Santa Bárbara que tuvo fecha libre.

La próxima fecha se tramitará en su totalidad el 23 de abril a las 5:00 de la tarde. En Barrio Dent UNED se medirá a Universidad Nacional. En Sabanilla UCR se enfrentará a Cartago y en el Panamerican School, Santa Bárbara se enfrentará a Goicoechea. El líder San José tendrá fecha libre.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware