Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » San Carlos, ¿el cantón chineado de Rodrigo Chaves?

San Carlos, ¿el cantón chineado de Rodrigo Chaves?

by Allan Arroyo

Analista pone la mira en la política regional de gobierno y los compromisos adquiridos. Gobierno prepara gira a Limón la próxima semana

Como parte del análisis del inicio de gestión del presidente Rodrigo Chaves, uno de los aspectos que puso en análisis la politóloga, Eugenia Aguirre, fue la agenda territorial del mandatario.

Puede escuchar el episodio de Voces, el Podcast de Noticias Columbia a continuación con el balance de los 100 días del presidente,. Rodrigo Chaves.

Han sido pocas las giras del Presidente pero pueden ser muy representativas, a criterio de la experta. “Me parece relevante que valoremos un poco las visitas territoriales que ha hecho el presidente de la República. Es interesante la su visita a San Carlos ya en dos ocasiones, como un territorio que le permitió una amplia base electoral,” explicó Aguirre.

Una de las visitas fue a Crucitas, siendo el primer mandatario en visitar la zona y prometer una solución y medidas ante la crisis económica y ambiental en el sector.

También Chaves promete terminar en su gestión la tan esperada y retrasada ruta a San Carlos.

Eugenia Aguirre también resalta la visita a Guanacaste con algo singular del mandatario. “Se comprometió a cumplir una serie de propuestas y de proyectos y que a partir de ahí, cómo se derive para una próxima gira, llevar sus resultados a las y los guanacastecos que también lo apoyaron profusamente en las pasadas elecciones nacionales,” recuerda la politóloga. Sería en noviembre que el gobierno regrese con una ruta clara de que se puede hacer y que no en los próximos cuatro años.

Rodrigo Chaves y su equipo visitarán ahora Limón, en el marco del 31 de agosto, día de la cultura afro costarricense. En setiembre será el turno de Cartago y Puntarenas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware