Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Home Deportes San Carlos apela y culpa al Disciplinario por ‘error de notificación’ a Sandro Alfaro

San Carlos apela y culpa al Disciplinario por ‘error de notificación’ a Sandro Alfaro

by Jose Pablo Alfaro

Dirigencia norteña sostiene que hubo un fallo en la comunicación con el director de liga menor del club para informarle sobre la sanción de Abelenda, quien es timonel de liga menor y asistente del primer equipo. El sudamericano fue expulsado en partido del alto rendimiento, pero apareció en banquillo ante la Liga, algo que no autorizan los reglamentos.

Víctor Abelenda, asistente de Douglas y técnico del alto rendimiento.

La dirigencia de San Carlos no se quedará de brazos cruzados luego de la decisión de Unafut de quitarle el punto que ganó frente a Alajuelense, a causa de la alineación indebida del asistente técnico, Víctor Abelenda.

El club rojinegro reclamó ante Unafut que San Carlos tuvo en su banquillo a Abelenda, a pesar de fue sancionado en un juego del equipo de Alto Rendimiento norteño.

Aún cuando la expulsión se produjo en un juego del equipo de liga menor, el reglamento señala que el auxiliar tampoco podía estar en la máxima categoría.

Alajuelense solicitó la revisión y el Comité de Competición falló a su favor. Así explica su decisión.

“Este Comité acuerda, acoger la solicitud planteada por la Asociación Liga Deportiva Alajuelense, en virtud de corroborarse la incorrecta alineación del Asistente Técnico Víctor Abelenda Rodríguez, por parte de la Asociación Deportiva San Carlos, haciéndose acreedor de la sanción descrita en el Artículo 101 inciso 8, adjudicando los puntos del partido a la Asociación Liga Deportiva Alajuelense”, cita el acuerdo del Comité de Competición.

Lo cierto es que el club norteño culpa de lo sucedido al Disciplinario, al afirmar que esto sucedió por un fallo en la notificación hacia el coordinador de las fuerzas básicas, en este caso Sandro Alfaro.

Este es el comunicado publicado por los ‘Toros del Norte’ en su sitio web oficial.

“La Asociación Deportiva San Carlos apelará la sanción interpuesta por la UNAFUT en la categoría U20 al entrenador Víctor Abelenda, la cual fue interpuesta por una alineación indebida que también afectó al primer equipo”.

“La sanción ocurre por un error en la notificación al Coordinador de Ligas Menores, por parte del Comité Disciplinario”.

“Sandro Alfaro, Director de Liga Menor, manifestó que por el error de comunicación, no se pudo tener conocimiento de que la UNAFUT pusiera una sanción al entrenador, por lo que se continuó la planificación regular, tanto en liga menor como en primera división”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware