Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Salario del nuevo director de selecciones no sería “muy alto”, pero aún así cargo es cotizado, afirman en Fedefútbol

Salario del nuevo director de selecciones no sería “muy alto”, pero aún así cargo es cotizado, afirman en Fedefútbol

by Jose Pablo Alfaro

En la dirigencia del Comité Ejecutivo confiesan que aún cuando en la parte económica tienen un presupuesto establecido que no se puede modificar, hay otros ‘pluses’ muy llamativos que generan un especial interés entre los extranjeros.

El vicepresidente de la Fedefútbol, Sergio Hidalgo, reconoce que el monto económico que definió la Fedefútbol para cubrir el salario del nuevo director de selecciones es discreto, aunque afirma que Costa Rica es un destino muy llamativo para los extranjeros, aún cuando no se puedan pagar las elevadas cifras que ofrecen otros destinos del mundo.

Desde la perspectiva de Hidalgo, en el pasado han convencido a extranjeros con un buen perfil a través de otros argumentos, especialmente deportivos.

Según el dirigente, las constantes clasificaciones a las Copas del Mundo influyen sustancialmente en la decisión de los entrenadores de laborar en Costa Rica.

“No es un presupuesto muy alto (el que se tiene para el nuevo director de selecciones). Costa Rica se caracteriza porque muchos extranjeros quieren venir al país, porque Costa Rica clasifica a los mundiales y eso les ha ayudado en lo económico (por su curriculum y el estatus que alcanzan al estar en copas mundiales)”, dijo Hidalgo.

“Cada vez que abrimos un concurso, hay técnicos que se han acomodado al presupuesto de la Federación”, añadió el dirigente.

Con relación a este nombramiento, el dirigente detalló que la Comisión Técnica conformada por Jafet Soto, Ángel Catalina y Robert Garbanzo evaluará el perfil de todos los interesados y luego elegirá a los cinco finalistas para asumir el cargo.

Posteriormente, el Comité Ejecutivo comandado por Rodolfo Villalobos decidirá quién es elegido. Por el momento, hay dos técnicos que han hecho público su interés en el puesto. Son los casos de Paulo Wanchope y Luis Marín.

“En primer lugar, hay un presupuesto ya establecido. Y no nos podemos salir de ahí, los curriculums se adecúan a ese presupuesto”, apuntó.

“Ahorita no lo tengo a mano, pero no es un presupuesto que no podamos manejar”, concluyó Hidalgo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware