Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Salario de millón 300 mil aleja a futuros ministros? Así responde equipo de Rodrigo Chaves

¿Salario de millón 300 mil aleja a futuros ministros? Así responde equipo de Rodrigo Chaves

by Allan Arroyo

El presidente electo, Rodrigo Chaves, anunciará esta semana parte del nuevo gabinete que asume el 8 de mayo.

La ministra de la Presidencia designada, Natalia Díaz, quien es la jefa del proceso de transición, calificó como exitosa la selección de jerarcas, entre las propuestas y hojas de vida recibidas.

Este lunes informó que para algunos puestos se tuvieron al menos 10 candidatos, de los cuales tres pasaron a entrevista con un panel integrado por el mandatario electo Chaves, los vicepresidentes y ella.

Consultada por Noticias Columbia, reconoce que existen limitantes y una de ellas es el salario, en algunos casos.

Los nuevos ministros asumirán con un monto base de millón 300 mil colones. La reforma fiscal aprobada en 2018 tuvo efectos en las remuneraciones para los jerarcas del Poder Ejecutivo.

“Obviamente limitante siempre hay. Obviamente el tema salarial para algunos casos, otros no ha sido un problema. La base parte de un millón 300,000 colones y es verdad que no se ha ajustado tampoco recientemente y dependiendo de si la persona el licenciado y colegiado licenciado, tiene un porcentaje adicional, pero no es en todos los casos, entonces es un tema que estamos viendo también en ese detalle.”

Natalia Díaz, ministra de presidencia designada

Pese a los nombres que se rumoran, solo el nombramiento de Díaz fue formalmente confirmado pór Rodrigo Chaves este lunes.

El presidente electo debe nombrar al menos 23 ministros, más los viceministros y presidentes ejecutivos, antes del Traspaso de Poderes.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware