Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Saca la magia cuando no se espera”: En Grecia resaltan al talento caribeño que nadie quería y rescataron del olvido

“Saca la magia cuando no se espera”: En Grecia resaltan al talento caribeño que nadie quería y rescataron del olvido

by Jose Pablo Alfaro

“Es un diamante que hay que pulir”, afirma presidenta griega sobre el mediocampista llamado por Suárez a la ‘Sele’ y que, desde ya, es visto de cerca por algunos clubes del exterior. En vestuario griego sorprende “su magia” inesperada.

El apoyo hacia un jugador limonense que no tenía equipo, pero sí cualidades especiales con la pelota hizo que el club griego lo firmara, lo impulsara con un trabajo diferenciado y, como consecuencia, lo llevara a la ‘Tricolor’ Mayor.

Roan Wilson, volante mixto de 19 años, se quedó sin club cuando Limón F.C. descendió de categoría y luego desapareció.

Sin embargo, con los caribeños demostró muchas condiciones individuales, por lo que el plantel de Occidente se fijó en él desde mucho tiempo atrás y optó por hacerle una oferta.

Curiosamente, en el propio vestuario griego ha llamado la atención el potencial de Wilson, al punto de que el volante ofensivo, Raymond Salas, afirma que “saca la magia” cuando nadie lo espera.

“Desde que él estaba en Limón le dábamos seguimiento, cuando Limón descendió investigamos, él no tenía contrato, ni entrenaba. Le hicimos una oferta, lo levantamos y le dimos vida”, dijo Pegui Guillén, presidenta de Grecia.

“Es un jugador con muchas cualidades, lógicamente venía sin ritmo y le hicimos un trabajo diferenciado en lo físico y en lo integral”, agregó la dirigente.

Para Guillén, el futbolista “es un diamante que hay que pullir” y las ofertas internacionales llegarán “en el momento adecuado”. Al parecer, Grecia rechazó una alternativa en la tercera división de Polonia, al considerar que no le generaba muchos beneficios al equipo y también porque perciben que puede llegar aún más lejos.

Un tiempo atrás, el limonense también realizó una prueba en el Pachuca mexicano, pero no se concretó nada.

Ahora el objetivo griego es “buscar una buena liga donde el jugador se muestre”, comentó Guillén.

A la ‘Sele’ con metas altas. Wilson ha sido llamado por el técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, al microciclo de trabajo de la ‘Tricolor’ previo a los partidos de cierre de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Pero, ¿qué tiene Wilson que poco a poco se ha ganado la atención del timonel colombiano?

“Tiene un gran talento, saca magia de donde uno no espera. Esas cualidades las va a explotar ahora que lo han convocado a la selección y este paso será muy importante para él”, respondió su compañero de equipo, Raymond Salas.

Wilson, quien por un momento tuvo un panorama incierto al no tener equipo, hoy  realiza un trabajo especial y de crecimiento en Grecia que le ha valido llegar a los entrenamientos de la ‘Tricolor’ en un momento clave.

Lea también: A Roan Wilson le llega oferta polaca, pero en Grecia lo convencen de que su potencial le permite elegir ruta ambiciosa

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware