Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ryan Cane, el fichaje inesperado de la Liga: Apenas tiene 19 años y ya pasó por dos equipos de Primera

Ryan Cane, el fichaje inesperado de la Liga: Apenas tiene 19 años y ya pasó por dos equipos de Primera

by Jose Pablo Alfaro

“Es muy agresivo, más bien yo lo tenía que calmar en los entrenamientos”, confesó técnico sobre el joven delantero de 1,85 m y de perfil zurdo que llegó al club manudo hace apenas dos meses.

Se jugaba el cierre del cotejo ante Cartaginés, cuando el entrenador Fabián Coito ordenó el ingreso de un joven delantero de buena estatura (1,85 m) y piernas largas.

Su nombre no es nuevo. En el pasado, destacó por su prematuro debut en Limón y luego porque saltó al Santos de Guápiles. En los equipos caribeños hizo sus primeras armas en Primera División y disputó múltiples compromisos.

Hoy en día, es ficha de Alajuelense, que en medio de las bajas por lesión y los llamados a la ‘Tricolor’ Mayor, optó por incluir a Cane dentro de su nómina, apenas dos meses después de llegar al club, proveniente del Santos.

En esta oportunidad ingresó de relevo en lugar de Rolando ‘Toro’ Blackburn.

Ciertamente, el futbolista no es un canterano ni mucho menos, pero debutó tan joven en la división de honor que el salto a la Liga se produjo a los 19 años.

Las características. Pero, ¿cómo se podría describir a este delantero?

“Es muy agresivo, más bien yo lo tenía que calmar en los entrenamientos. Tiene muchísimas condiciones, tiene buena técnica, tiene mucha velocidad para la altura que tiene, tiene un biotipo como el de Paulo (Wanchope) y es zurdo”, explicó el técnico Daniel Casas, quien lo hizo jugar en Limón cuando apenas tenía 16 años.

Quizás, lo más llamativo de la descripción de Casas es que tiene un perfil físico similar al de Chope. Ciertamente, al verlo correr guarda evidentes similitudes.

Casas reconoce que desde que lo dirigía en Limón, hubo interés de otros clubes de firmarlo, lo que en algún momento provocó que el futbolista “se desubicara”.

Sin embargo, luego se acomodó de nuevo y se convirtió en una variante habitual.

Hoy en día, el futbolista de Palmeras de Limón busca su campo en la Liga.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware