Portada » Rusia atacó el hospital infantil de Kiev con un misil Kh-101, según Ucrania

Rusia atacó el hospital infantil de Kiev con un misil Kh-101, según Ucrania

El servicio secreto de Ucrania explica que en el lugar del impacto se encontraron partes de ese tipo de misil.

by EFE

Kiev, 8 jul (EFE).- Rusia atacó este lunes el hospital infantil Ojmatdit de Kiev con un misil estratégico de crucero Kh-101, según una investigación hecha pública por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) horas después del ataque en el que murieron dos profesionales del centro y otras siete personas resultaron heridas.

“Según información preliminar de los investigadores del Servicio de Seguridad, para la destrucción del centro médico los ocupantes han utilizado un misil estratégico de crucero Kh-101”, dice el SBU en un comunicado.

El servicio secreto de Ucrania explica que en el lugar del impacto se encontraron partes de ese tipo de misil.

Miembros de los servicios de Emergencias participan en las labores de desescombro en el hospital infantil de Kiev atacado este lunes por Rusia. Al menos 10 personas fallecieron y otras 35 resultaron heridas en el masivo ataque ruso contra Kiev este lunes, en el que también resultó dañado un hospital infantil, señalaron las autoridades locales. “Como consecuencia del ataque con misiles en la capital, 10 personas han muerto y 35 han resultado heridas”, escribió la Administración Militar de la Región de Kiev en su canal de Telegram, donde alerta de que el ataque aún está en marcha. EFE/ Servicios De Emergencias De Ucrania – SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) –

El SBU investiga el ataque como un crimen de guerra.

Rusia lanzó este lunes contra Kiev, Krivi Rig, Dnipró y otras ciudades ucranianas unos cuarenta misiles de distintos tipos que mataron a más de treinta personas en las tres urbes citadas.

Kiev, con más de veinte civiles fallecidos, registró el mayor número de muertos.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad