Portada » ¡Rugido agónico! El “León” corta racha de empates y consolida cuarto lugar tras vencer a PZ (0-1)

¡Rugido agónico! El “León” corta racha de empates y consolida cuarto lugar tras vencer a PZ (0-1)

by Esteban Matamoros Convenio ULatina

Con gol de penal de Jonathan Moya al minuto 90+6, tras una mano inverosímil por torpe en el área sureña, Liga Deportiva Alajuelense venció 0-1 al Municipal Pérez Zeledón. Los manudos volvieron a ganar luego de empatar sus dos partidos anteriores. Se despegan tres puntos del quinto puesto, Liberia, y se aproximan a dos del tercero, San Carlos. Por su parte, los generaleños siguen sin ver la luz en el campeonato nacional. Luis Fernando Fallas aún no suma de a tres con “Los Guerreros del Sur”, que superan por cuatro unidades al colero de la acumulada, Grecia. Lo vergonzoso de la jornada, el racismo. El juego se detuvo 10 minutos tras cánticos racistas en contra de Joel Campbell. No fue sino hasta que se sacó del estadio a al supuesto culpable que se reanudó la contienda.

La primera ocasión del partido llegó al minuto 8. Los locales estuvieron cerca de adelantarse en el marcador tras un centro de Creichel Pérez, el cual no fue cerrado por su compañero, Keral Ríos.

En dicha oportunidad de gol, el joven defensor manudo, Jeyland Mitchell, estuvo tendido en el terreno de juego, esto por una agresión del delantero generaleño, Josué Mitchell, quien golpeó con su brazo al jugador rojinegro. En la acción mencionada, el balón no estaba cerca de ambos futbolistas. Al final, el árbitro del juego no señaló falta ni mostró ninguna tarjeta.

Al 21’, otra jugada polémica se hizo presente en el estadio Municipal de Pérez Zeledón. El futbolista del cuadro pezetero, Luis Carlos Barrantes, iba mano a mano con Jeyland Mitchell hacia el marco de Leonel Moreira. Una vez el zaguero “erizo” vio que Barrantes se le escapaba, éste decidió taclearlo, a pesar de ser el último defensor. Finalmente, el réferi del encuentro no mostró ninguna amonestación.

Al 46’, la confianza de Manjrekar James casi le cuesta el 1 – 0 a la Liga. Tras un balón largo, con dirección hacia el área manuda, el defensor canadiense se confió de más y el atacante generaleño, Josué Mitchell, le ganó la posesión de la esférica. Una vez con la pelota ganada, el ariete de PZ remató, pero su disparó se marchó por encima de la portería de “Leo” Moreira.

Instantes después, al 47’, Celso Borges pudo mandar a su equipo con la victoria momentánea al entretiempo.  Luego de una serie de rebotes y disparos bloqueados dentro del área pezetera, el mediocampista “erizo” empleó un remate, sin embargo, éste también fue tapado por la defensa de “Los Guerreros del Sur”.

Luego de dicha acción terminaron los primeros 45 minutos.

Al inicio del segundo tiempo, Johan Venegas estuvo cerca de poner el 0 – 1 en el cotejo. El ariete rojinegro casi marca de tiro libre, pero el arquero rival, Bryan Segura, salvó a su equipo y atajó el disparo de Venegas.

Al minuto 70, el encuentro se detuvo por una denuncia de racismo emitida por Celso Borges y Joel Campbell. Muchos aficionados presentes en el estadio Municipal Pérez Zeledón señalaron a las supuestas personas quienes gritaron insultos racistas. Germán Mejía, jugador de “Los Guerreros del Sur”, pidió que sacaran a los aficionados quienes dijeron comentarios discriminatorios hacia Campbell.

Inclusive, un aficionado pezetero se acercó hacia Joel y le indicó que fueron los mismos aficionados manudos quienes le insultaron.

En respuesta, Campbell le dijo: “No importa de qué equipo sea, el que usted vea, que lo saquen”.

Finalmente, la fuerza pública sacó del estadio a un aficionado. El partido se detuvo por un total de 12 minutos y, una vez reanudado, el réferi central del juego añadió 14 minutos de reposición.

AL 95’, Jonathan Moya estuvo muy cerca de darle el gane a su equipo tras un cabezazo que finalmente pegó en el poste del marco generaleño.

Una jugada después, al minuto 96, Keral Ríos, quien se encontraba dentro de su propia área, tocó la pelota con la mano cuando ésta se marchaba por la línea final. Gracias a ello, el árbitro señaló penal para la Liga. Bien pitado tras la insólita jugada del zaguero generaleño.

Finalmente, el delantero manudo, Jonathan Moya, anotó la pena máxima y le dio la victoria a su equipo.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad