Portada » ¡Row tiró con todo!: “Uno necesita jugadores comprometidos”

¡Row tiró con todo!: “Uno necesita jugadores comprometidos”

by Esteban Matamoros Convenio ULatina

“Bembow tuvo problemas disciplinarios” , “Juan vino físicamente desfasado”.

El entrenador del Santos de Guápiles, Randall Row, habló en conferencia tras cerrar su participación en el campeonato nacional con derrota 1 – 2 ante el Deportivo Saprissa.

El estratega calificó como “irregular” la temporada de su equipo, donde tuvieron muchos errores puntuales y dejaron ir victorias por falta de contundencia. Row aseguró que deben ser un equipo más competitivo el otro torneo para aspirar a grandes logros.

“Fue una temporada irregular. Tuvimos 6 – 7 partidos para ganarlo. El equipo entró en un bache y nos costó salir. No por un tema futbolístico, sino por un tema de resultados, toma de decisiones y errores puntuales. Cuando se está en estas instancias, esos errores que se cometen no los perdonan los rivales. Nos queda mucha enseñanza de lo que hay que corregir y de lo bueno que hicimos también, para el próximo torneo ser un equipo más competitivo y fuerte que es la idea para aspirar a otras cosas”, dijo.

Sin embargo, la bomba surgió cuando el técnico “tiró con todo” en contra de algunos miembros de su plantilla. El DT del Santos indicó que ciertos jugadores no están comprometidos con la institución.

“Podemos tener 30 jugadores, pero si es los 30 no tienen el mismo compromiso, es muy complicado. Eso ha sido lo que nos ha afectado. Hemos tenido irregularidad de algunos jugadores y eso le quita competencia a un plantel. Las cosas se ganan en el entrenamiento y, cuando llega el partido, es un examen que hay que pasar y en eso nos quedamos cortos. Se ha recargado muchísimo el peso en un 11 que ha sido base, pero también necesitan descanso. Uno necesita jugadores que estén comprometidos con una institución”, manifestó.

En adición a lo anterior, Randall nombró y reveló “sin pelos en la lengua” las razones por las cuales ciertos futbolistas, específicamente extranjeros, fueron apartados del grupo o tuvieron pocos minutos en la campaña con el club guapileño. Entre ellos se encuentra Cardel Benbow (jamaiquino), quien fue el más señalado. Por el contrario está Óscar Linton (panameño), quien se salvó de “los palos” de su DT.

“Es jodido cuando no tenés esa competitividad a nivel interno. Respecto a los extranjeros, Linton, mis respetos. Tiene que estar en la selección de Panamá. Bembow tuvo problemas disciplinarios a nivel interno y no pude volver a contar con él. El caso de Juan también fue un tema de adaptación. Vino físicamente desfasado. No sé si venía de un parón grande en su país”, declaró.

El club rojiblanco terminó el Apertura 2023 en el octavo lugar, con 23 puntos de 66 posibles, es decir, ganaron únicamente 5 partidos, empataron 8 y perdieron 9. Además, los santistas finalizaron el certamen local con un negativo de nueve goles.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad