Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ronaldo Araya sobre Kevin Vega: “Él nunca hizo nada aquí, viene y quiere burlarse del equipo y la afición”

Ronaldo Araya sobre Kevin Vega: “Él nunca hizo nada aquí, viene y quiere burlarse del equipo y la afición”

by Pamela Solano

Los jugadores del Cartaginés terminaron con los ánimos al tope el partido contra Puntarenas, no solo perdieron 1-3, sino que consideran que un canterano brumoso se burló de ellos y en su casa. Kevin Vega se puso a hacer series en la cancha, se ganó algunos segundos y eso enfureció a los de la Vieja Metrópoli incluido Ronaldo Araya quien lo encaró.

El disgustó trascendió el campo y cuando ingresaban los equipos a los vestidores continuaron con empujones, dimes y diretes y por unos minutos tanto locales como visitantes se salieron de control.

“Es con este muchacho, Kevin Vega, él viene acá y es de la casa, uno tiene que ser agradecido y viene acá a burlarse del equipo. Cuando usted no hace nada, porque así es la realidad y se lo dije en la cara, él nunca hizo nada aquí y ahora viene y quiere burlarse del equipo y de la afición.

“Eso que él hizo en la cancha no se hace. La verdad es que uno no se puede estar burlando del rival por más que vaya ganando 3-0”, dijo Ronaldo Araya.

El jugador reconoció que les ganaron bien, incluso felicitó a los puntarenenses, pero considera que Vega actuó mal contra su exequipo.

¿Qué dicen las cabezas de la institución?

Puntarenas derrotó 1-3 al Cartaginés en la fecha 2 del Apertura 2022. Foto: Facebook Puntarenas FC

El presidente de la institución, Héctor Trejos, comentó que le ofreció disculpas al jerarca del Cartaginés, pero al mismo tiempo reconoció que un pleito es entre dos. Al menos de su parte explicó que ya había llamado la atención a sus jugadores y que espera que eso no se repita.  

“Cosas que no tiene que pasar, lo único que hice fue pegarles una llamadita de atención y se fueron para adentro. Para que haya un pleito tienen que haber dos, no se le puede atribuir nada más a Puntarenas… Esto no se vale porque venimos a jugar fútbol, a disfrutar porque ganamos el partido bien y porque aquí lo que se trata es de vivir una fiesta no de otra cosa.

“Si fuese así como ellos lo dicen (que Vega se burló), que no sé si fue así, pues un jugador en la cancha puede hacer series y lo que quiera, es parte del fútbol; ahí verán los otros si caen en la provocación si es que hubo o no. Yo no vi absolutamente nada de eso”, manifestó Trejos.

Aún más enfático fue el técnico Alexander Vargas, quien aseguró que les dijo a sus jugadores que eso no podía ocurrir más porque va en contra de quien es como persona y de su ética  

“El que me conoce sabe que no me gustan esos actos para nada, no me gusta pelearme, estar mal con nadie y no me gusta esa manera. Vamos a ver cómo se trata de solucionar eso porque se ve mal. Se ve mal del grupo que yo dirijo y del grupo del Cartaginés, ya esa parte ellos verán cómo lo arreglan.

A mí eso no me gusta y voy a hacer enfático, se los dije que fuera la última vez que se presentaba porque no va con mi persona”, aseveró Vargas.

“Si eso fue lo que pasó (que Vega se burló del Cartaginés), voy a hablar con él. Créame que estaba más enojado que contento por la victoria, porque esas cosas no me gustan. Esas cosas bochornosas no van conmigo, no es mi ética, no es mi línea de trabajo. Voy a hablar con él, al final es fútbol y muchos se calientan, pero quiero que todos sigan una línea de respeto porque todos merecemos respeto. A mí no me gustaría que me hicieran eso, pero también uno debe tener la inteligencia emocional y la ecuanimidad para entender cosas que son de fútbol”, añadió.

Kevin realizó las ligas menores con el Cartaginés en el 2007 e incluso formó parte del equipo del 2013 que llegó a la final nacional contra el Herediano.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware