Alajuelense se mantiene en el tercer lugar del Clausura 2025 a falta de tres fechas para la conclusión de la fase regular.
Uno de los jugadores que viene levantando nivel es Ronald Matarrita, con cinco titularidades consecutivas apoderándose de la lateral izquierda.
Recononció que en principio le «costó mucho» su regreso al fútbol nacional.
«Venía con muchas cosas en la cabeza y también el tema físico y creo que poco a poco he ido poniendo todo en orden y al día de hoy creo que me siento séper bien y a como avancen los partidos intentaré sentirme mejor».
También fue claro en la alegría de volver a jugar teniendo como técnico al «Machillo» Ramírez.
Recordó que con él pudo «quedar campeón dos veces» y agradeció que se haya tomado el tiempo para analizar la situación y asumir las riendas de Alajuelense.
Tras el despido de Alexandre Guimaraes y la contración de Ramírez, el lateral de Alajuelense mencionó que de momento no hay mucha diferencia y que se han mantenido sobre la misma línea para no tener un choque de ideas con el resto del equipo.
Sobre el 1 a 1 del clásico dijo que «el partido lo tuvimos, Saprissa fue muy contundente. Tuvo una ocasión y la concretó. Es ahí en donde nosotros tenemos que sacar esa fortaleza y trabajarlo para que no vuelva a pasar».
Sobre la anotación morada, se le consultó si falló él al no poder despejar la bola que bajó de cabeza Gerson Torres. Este dio la asistencia para que concretara Ariel Rodríguez.
Matarrita dijo que «era una bola muy pasada» y que al final «quien metió el gol fue Ariel, ¿no?».
Alajuelense se mantiene tercero en la tabla del Clausura con 35 puntos por debajo del Puntarenas FC (37) y Herediano (41). El próximo partido de los manudos será de visita ante los chuchequeros.