Cargando...
Noticias de última hora
Columbia
Deportes

Ronald González a clubes de liga femenina: “Debemos trabajar de manera conjunta”

Eduardo Baldares - 22 de mayo de 2026
Ronald González a clubes de liga femenina: “Debemos trabajar de manera conjunta”

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) realizó esta semana un encuentro con clubes de Primera División y tomadores de decisiones del fútbol femenino en el país en las instalaciones del Complejo Deportivo FCRF-Plycem, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto entre la Federación y las estructuras que impulsan el fútbol femenino nacional.  

La actividad, liderada por el director de Selecciones Nacionales, Ronald González, reunió a representantes de Liga Deportiva Alajuelense, Dimas Escazú, Deportivo Saprissa, Sporting FC, Municipal Pococí y UNIFFUT, junto con toda la estructura de entrenadores de las Selecciones femeninas de Costa Rica.  

El espacio permitió abrir un diálogo cercano con los clubes para compartir la visión de trabajo de las Selecciones Nacionales Femeninas, así como reforzar la importancia de mantener una relación constante y coordinada entre la Federación, dirigencias y cuerpos administrativos.  

Durante la reunión, la FCRF presentó oficialmente a los cuerpos técnicos de las distintas categorías femeninas y expuso la planificación proyectada para el próximo periodo, incluyendo lineamientos deportivos, cronogramas de convocatorias, competencias internacionales y procesos de desarrollo integral para las selecciones nacionales.  

“Presentamos la planificación de las selecciones hasta diciembre e incluso parte del próximo año. Conversamos sobre el trabajo que se desarrolla desde categorías U-13, hasta la U-16 así como la conformación de la próxima Selección Sub-17 y las competencias internacionales de la Sub-20. Queremos acercarnos a los clubes, conocerlos e interactuar más con ellos, porque las jugadoras pertenecen a sus equipos y debemos trabajar de manera conjunta en las decisiones que se tomen de aquí en adelante”, mencionó el director deportivo de la FCRF, Ronald González.  

“Entre más acercamiento exista entre la FCRF y los clubes, mejor va a funcionar el fútbol femenino. Si queremos crecer y alcanzar mejores niveles de competencia internacional, debemos trabajar unidos”, expresó Wilmer López, director técnico de Liga Deportiva Alajuelense Femenino.  

Además, González destacó la importancia de fortalecer la comunicación y generar un trabajo articulado entre todas las partes involucradas.  

“Desde nuestra llegada hemos intentado unificar criterios, compartir y conocer más de cerca el trabajo que realizan los clubes. Para nosotros era importante escuchar sus inquietudes y también ponernos a disposición desde la Federación para potenciar el crecimiento de nuestras selecciones”, enfatizó González.  

La FCRF continuará promoviendo espacios de articulación y diálogo con las diferentes Ligas y clubes, como parte de su compromiso con el fútbol costarricense. 

FILTROS

Categorías

Cargando categorías...
CRC
USD
Cargando sismos...
Lotería Nacional
1º
2º
3º
Chances
1º
2º
3º

Radio en Vivo

Pausado