Portada » Rónald apuesta por el discurso cauto en medio de ‘heridas’ que aún no cicatrizan

Rónald apuesta por el discurso cauto en medio de ‘heridas’ que aún no cicatrizan

by Luis Echavarria Segura

Técnico rompió el silencio, pero se refirió ‘con pinzas’ a los temas más complejos de su gestión al frente de la ‘Sele’. Explicó los factores que tuvo en su contra y recalcó las posibilidades de la Mayor de clasificar a Qatar.

Rónald González, extécnico de la ‘Sele’.

El ex técnico de la Selección de Costa Rica, Ronald González, se refirió ‘con pinzas’ a su paso por la ‘Tricolor’, pero decidió no profundizar en la mayoría de detalles. A pesar de todo, el estratega respondió con discreción a las consultas más incómodas sobre su etapa en la Mayor y, en especial, sobre el manejo del vestuario.

González sostiene que a nivel deportivo se hizo lo “posible” para conjuntar un equipo al que le hacía falta trabajo.

Esto luego de que pasaron algunos técnicos, pero que no continuaron al frente del equipo patrio por diferentes motivos.

Según el timonel, la pandemia y el tiempo para trabajar fueron factores “en contra” que al final pasaron factura.

Ahora, el mismo González opina que la Mayor “tiene grandes posibilidades de clasificar” aunque se topará en el cierre de la eliminatoria a Canadá y a Estados Unidos.

Sobre el rendimiento de varios jugadores y convocatorias realizadas, el ex mundialista de Italia 90 dijo que “siempre es complicado por uno u otro factor convocar, debido a que no siempre un jugador anda bien”.

Los casos de Ureña y Bola. Aprovechando la experiencia que tuvo Ronald González el frente de la selección como titular o interino se le formularon dos consultas de temas expuestos por dos jugadores y que los mismos no quedaron muy claros.

Cuando el mismo González dirigió al combinado nacional, el delantero Marco Ureña dijo que prefería “tomarse un tiempo” porque habían cosas que no le gustaban en “La Sele”. El jugador se guardó los detalles.

Hace unos días, Cristian Bolaños comentó que “pensaría volver a la Selección” en caso de ser llamado ya que no le gusta ir donde no le quieren.

Ante esas manifestaciones, queda la interrogante de ¿qué pasó?. Se le preguntó a González, que ¿si en su trabajo al frente de la selección tica, sintió que algunos jugadores se mostraban disconformes o no se integraban a la selección por sentir de alguna manera argolla, o si tuvo como técnico presión a la hora de realizar las convocatorias?

“Esa pregunta no la voy a contestar en este momento, no es el momento indicado para hablar de esos temas. La gestión mía terminó hace más de ocho o diez meses, y ahora hay un entrenador con una gran labor por delante”, dijo González.

“Lo que sí voy a decir es que, si uno tiene un buen diálogo con los jugadores, los llama, nos reunimos todos como así lo hicimos y las cosas se pueden arreglar hablando”, explicó.

“Ahorita no vale la pena hablar de cosas de sucedieron y que en su momento no las dije para no entorpecer ningún proceso, y ahora menos, que están en la recta final”, aseguró el entrenador.

Es decir, Rónald prefiere no abrir de nuevo estos temas, que de alguna manera provocaron ‘heridas’ en su momento. Especialmente a nivel mediático, cuando su gestión se empezó a desgastar.

Lo que sí fue claro y contundente es que, su paso por la selección fue un “gran aprendizaje” y que ahora se dedica a mejorar lo vivido y a “crecer” capacitándose siempre.

González también escribió su libro: Ser futbolista ¿y después qué?, con un costo de 14 mil colones, el dinero recaudado por concepto de su venta es donado para obras sociales.

Según Ronald González, ya se han entregado más de 5 millones de colones a la ASOJUPRO para becas estudiantiles y a Fútbol de Mi País, un proyecto en los cuadros de Ipis y que atiende a más de 300 niños que practican el fútbol.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad