Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rol de primera dama “no se limita a actividades protocolarias y de acompañamiento”, dice Procuraduría

Rol de primera dama “no se limita a actividades protocolarias y de acompañamiento”, dice Procuraduría

by Óscar Ugarte

Casa Presidencial afirmó este miércoles que recibió respuesta a una consulta sobre el rol de la primera dama, presentada ante la Procuraduría General de la República.

Según la comunicación, “la figura de la Primera Dama no se limita a actividades protocolarias y de acompañamiento, y establece que puede tener un rol activo en políticas públicas, apegado al marco jurídico vigente y en estricto respeto de las rectorías y competencias legales correspondientes”.

La actual primera dama, Claudia Dobles, afirmó que la consulta se presentó ante dudas sobre su rol en la administración Alvarado Quesada.

Dobles defendió las funciones que realiza durante el actual gobierno y dijo que la Procuraduría le da la razón sobre su quehacer.

La primera dama aprovechó el fallo para defender su papel en el proyecto del tren eléctrico, criticado por diversos sectores.

Según Procuraduría, la figura de la primera dama es parte de la estructura de Presidencia y no hay impedimento en que se le asigne recursos y personal.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware