Portada » ¿Rodriguismo estaría representado por partido ligado a Bukele?

¿Rodriguismo estaría representado por partido ligado a Bukele?

by Katherina Bonilla

Los rumores se fortalecieron debido a la visita del mandatario salvadoreño en nuestro país

El rodriguismo sigue buscando candidato a menos de año y medio de las elecciones presidenciales motivo que le da pie a la ciudadanía de difundir rumores sobre posibles aspirantes.

Tras la reciente visita del presidente Nayib Bukele a nuestro país se revivió en las redes sociales que integrantes de su familia habían intentado en 2022 inscribir un partido político acá, sin embargo, el Tribunal Supremo de Elecciones aseguró que la agrupación que llevaba por nombre “Alianza Democrática Nacional” no logró inscribirse.

Este miércoles se indicaba en la red social “X” que el excandidato a la vicepresidencia por el partido Liberal Progresista en las anteriores elecciones, José Andrés Aguilar Berrocal podría ser el candidato a la presidencia del oficialismo, punto que desmintió la diputada Pilar Cisneros.

“Un rumor más, lo que le puedo asegurar es que aún no hay ninguna resolución al respecto, así que póngale un check rumor y rumor.

Aguilar además es el esposo de la prima del presidente Bukele que reside en nuestro país, por lo que inclusive se hablaba de acuerdos políticos de esta índole durante estos últimos días que compartieron Caves y su homólogo.

En Noticias Columbia conversamos vía mensajes de texto con el político costarricense Aguilar, quien también desmintió los rumores.

“Hoy me han compartido ese msj que circula en redes, que entiendo se crea por el apellido de mi esposa en la coyuntura del sr presidente de ES, sin embargo, no es cierto lo que se afirma. Por ello, mi deseo es no hacer más confusión al respecto. Le agradezco mucho el acercamiento de todos modos”.

Eso sí, esta información trasciende fronteras, en El Salvador se ha mencionado que este político, José Andrés Aguilar Berrocal estaría buscando la forma de crear y liderar un partido político que estaría ligado al mandatario Centroamericano, pero no se ha logrado confirmar la información.

Para el politólogo y exembajador de Costa Rica en la OEA, Pablo Barahona Bukele es un gran estratega político que estaría guiando al presidente Chaves en su próximo movimiento político.

“Una discusión sobre mano dura, por un lado contra la delincuencia y del otro lado el garantismo y los los derechos humanos, que han sido parte de la doctrina constitucional y democrática en Costa Rica,  Nayib Bukele sin duda viene a martillar sobre eso y a legitimar el próximo paso de Chaves que necesita pues, sacar la atención del público”.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad