Portada » Rodrigo Chaves y Marta Esquivel esperan resolver pronto situación de interinazgos en CCSS

Rodrigo Chaves y Marta Esquivel esperan resolver pronto situación de interinazgos en CCSS

by Lorena Bogantes

El presidente Rodrigo Chaves dijo que la Caja de Seguro Social (CCSS) “es un verdadero estuche de sorpresas, no de las que uno quiere en Navidad”.

Esto lo dijo al referirse al interinazgo de muchos trabajadores que tienen hasta 20 años en esa situación.

“Uno se pregunta, a quién protegen con ese montón de cosas, a los empleados de la Caja, no, ese nivel de interinatos por esos periodos no es justo”, señaló.

Chaves agregó que los pacientes tampoco son los que ganan, pues la Caja es una institución con servicios de primer mundo, pero llegar hasta ellos implica todo un camino.

El presidente cerró su intervención diciendo que uno de los mejores nombramientos que ha hecho el Consejo de Gobierno es el de Marta Esquivel en la CCSS.

¿Qué dijo la presidenta ejecutiva?

Sobre el tema de interinazgos, plazas vacantes y otros aspectos relacionados con la parte laboral, la Marta Esquivel mencionó que ha visto que hay situaciones que según su parecer no son correctos.

Esquivel dijo que hace poco menos de un mes dio la orden a la gerencia general para que en un año no haya plazas vacantes en la CCSS.

La jerarca agregó que si hay que modificar una ley para avanzar con los nombramientos en propiedad ella misma le pedirá ayuda al presidente, pero que a lo interno no se diga que no se puede, porque al parecer esa ha sido parte de la cultura institucional.

Con respecto a la aplicación del salario mínimo inembargable, al inicio de su gestión dijo que esto sería una prioridad y pidió revisión del acuerdo, además presentó su propio criterio y este jueves se verá en Junta Directiva.

Esquivel dijo que la situación es complicada, que la institución se sale del esquema de otras instituciones, pero a veces la autonomía se mal entiende.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware