Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves sobre tren del PAC: “le daremos santa sepultara a este capricho”

Rodrigo Chaves sobre tren del PAC: “le daremos santa sepultara a este capricho”

by Allan Arroyo

El presidente, Rodrigo Chaves, dio por “enterrado” el proyecto del tren eléctrico de pasajeros que impulsó y dejó avanzado el gobierno del presidente, Carlos Alvarado y la primera dama. Claudia Robles.

Así lo anunció este miércoles en la conferencia de prensa, luego del Consejo de Gobierno.

“Con el BCIE ya lo hablamos y le daremos santa sepultara a este capricho que pareciera alguna gente tuvo por años de años y no que no tenía sentido,” dijo Chaves, quien reiteró que el proyecto era un “tren lento,” como lo calificó en su momento el ministro de Obras Pública y Transportes, Luis Amador.

“(…) en vista de este tren… no vamos a completar la licitación. Hablaremos con la Asamblea Legislativa, lo que haya que hablar, conseguiremos autorización, con el BCIE ya lo hablamos y le daremos santa sepultara a este capricho que pareciera alguna gente tuvo por años de años y no que no tenía sentido”

Chaves dijo que conversarán con los diputados, lo que sea necesario, sobre los préstamos que estaban encaminados en el Congreso.

¿Qué sigue?

El presidente del Incofer, Mario Arce, informó que se viene trabajando en una propuesta para una primera línea del tren rápido de pasajeros, no tren eléctrico, entre San José y Paraíso.

La propuesta fue presentada a la Presidencia y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes. El presidente, Chaves, dijo que no se tiene un costo para el nuevo proyecto y que se deben hacer los estudios.

En una entrevista anterior con Noticias Columbia, Arce explicó que en caso de descartar el proyecto existente, como finalmente sucedió, la meta era tener encaminado el plan en un año, con el fin de que la construcción de una primera etapa comenzara en el 2025.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware