Cargando...
Noticias de última hora
Columbia
Noticias

Rodrigo Chaves recibe credencial como presidente electo este miércoles

Allan Arroyo - 27 de abril de 2022
Rodrigo Chaves recibe credencial como presidente electo este miércoles

Rodrigo Chaves Dobles se convierte este miércoles, oficialmente, en el presidente electo del país, al recibir las credenciales del Tribunal Supremo de Elecciones.

Su fórmula presidencial, integrada por los vicepresidentes, Stephan Brunner y Mary Munive, también reciben el reconocimiento al terminar el escrutinio que permitió la declaración de resultados, sin contratiempos.

El acto de entrega de credenciales será a las 9 de la mañana en la sede del TSE en San José.

Según los datos oficiales, Chaves fue electo presidente con 1.035.388 votos, para un 52.8% de los sufragios válidos, superando a Liberación Nacional que tuvo 924.699 votos (47.2%).

El partido Progreso Social Democrático ganó las provincias de Alajuela y Heredia, además de las costeras (Guanacaste, Puntarenas y Limón) que tuvieron los mayores niveles de abstencionismo.

La elección finalizó con 43.621 votos nulos y 7.758 en blanco.

El nuevo gobierno de Rodrigo Chaves asume el 8 de mayo.

FILTROS

Categorías

Cargando categorías...
CRC
USD
Cargando sismos...
Cargando tabla...
Lotería Nacional
1º
2º
3º
Chances
1º
2º
3º

Radio en Vivo

Pausado