Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves presenta sus promesas para precios de gasolina, electricidad y atención de pobreza

Rodrigo Chaves presenta sus promesas para precios de gasolina, electricidad y atención de pobreza

by Óscar Ugarte

Presidente hizo su balance de los primeros 100 días de Gobierno y aseguró que seguirá trabajando para bajar el costo de vida que ataca a los costarricenses.

Al ser las 6:35 minutos, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, bajó de su vehículo frente a la escuela Buenaventura Corrales, conocida como “Escuela Metálica”.

Con un traje negro, camisa blanca y corbata gris, Chaves arribó junto con su esposa, Signe Zeicate, al centro educativo donde cursó la primaria. Después de saludar a los niños que le esperaban, el mandatario caminó hacia el Centro Nacional de Cultura (Cenac).

Allí, donde celebró su primer Consejo de Gobierno, el presidente dio su informe de labores por los primeros 100 días al mando del Ejecutivo y presentó sus promesas para bajar el costo de vida.

Entre los temas que trató, Chaves habló de los precios de los combustibles y dijo que buscará la forma de que no sobrepasen, nuevamente, los mil colones por litro.

“Todos y todas sentimos los efectos del alza en el combustible. Por eso, propondremos a la Asamblea Legislativa un tope al precio de los combustibles. Inyectaremos los recursos para que la gasolina super no suba más de ¢950 colones, la plus ¢900 y el diésel ¢873. Con esto, le daremos un máximo de estabilidad a los costarricenses contra los efectos de la guerra de Ucrania”, aseguró.

El presidente dijo también que “dará vida al Sistema Nacional de Empleo” y prometió usar los recursos del Bono Proteger para llevar beneficios a zonas alejadas del Valle Central.

“Un ejemplo de ello es que destinaremos los 2.500 millones de colones recuperados del bono Proteger, para mejorar la infraestructura educativa y obra pública, generando ingreso temporal a cientos de familias de Guanacaste, Limón y Puntarenas. Esto lo haremos con un programa de obra comunal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que, además, ya estamos reforzando para coadyuvar con talento humano, la inserción laboral de los jóvenes y las mujeres del país”, afirmó.

Para tratar el tema de la pobreza, Chaves prometió inyectar más recursos a varios proyectos.

“Además, con 20 mil millones de colones, que nos permite usar la regla fiscal y los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, le podremos llevar asistencia a personas del país identificadas dentro del rango de pobreza, para que puedan
llenar sus necesidades básicas de alimentación”, dijo.

Finalmente, el mandatario dijo que en octubre se dará una rebaja de las tarifas eléctricas, lo que ayudará a contener el aumento del costo de los productos y servicios que todos consumimos.

“Esta rebaja se da gracias a que nuestra electricidad se produce con energía renovable, parte de la cual el ICE exporta a Centroamérica, lo que le permite generar ingresos que van directo a los abonados en forma de un recibo eléctrico más bajo”, explicó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware