Portada » Rodrigo Chaves: “No podemos estar atrapados en el ‘nadadito de perro'”

Rodrigo Chaves: “No podemos estar atrapados en el ‘nadadito de perro'”

by Óscar Ugarte

Mandatario dio a conocer su plan para llegar a cumplir uno de los proyectos más esperados por la región Brunca del país, durante su gira por la Zona Sur.

El Poder Ejecutivo anunció este sábado la reactivación de los estudios arqueológicos que permitan determinar la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional en la Región Brunca (AIRB).

En 2014, cuatro sitios arqueológicos del Delta de Diquís fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que los trabajos se deben realizar garantizando dicho legado.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, dijo que este proyecto se ha postergado por mucho tiempo, algo que quiere cambiar durante su administración.

“Tenemos de 12 a 21 años esperando esto, yo no tengo esa paciencia. Yo vendría aquí más a menudo si hubiera aeropuerto, como lo harían miles de personas. Ya no podemos estar atrapados en la trampa de lo pequeñito, ya no podemos estar atrapados en la trampa del ‘nadadito de perro’, Costa Rica no merece eso. No podemos condenar a la Región Brunca y al resto del país a la mediocridad”, apuntó.

El mandatario aseguró que la ciudadanía espera acciones que lleven al desarrollo y no peleas entre las autoridades de Gobierno, que no llevan a nada.

“El pueblo de Costa Rica está harto de ver al Estado, que somos los tres poderes, peleando entre nosotros, criticándonos, metiéndonos el palo en la carreta. Y lo están diciendo, a voces que solo los sordos o los que no les importan el bienestar del pueblo pueden negarse a escuchar”, reclamó.

Chaves agregó que la forma en la que se hará el aeropuerto respetará los lineamientos nacionales e internacionales, pero “por decisión propia”.

“Queremos cumplir con los compromisos de UNESCO, pero eso no nos va a amarrar ni nos debe amarrar ni quitar nuestra propia capacidad de soñar para el futuro de este país. Vamos a proteger nuestra herencia ecológica y ambiental, y vamos a construir un aeropuerto sostenible, pero porque nos conviene a los costarricenses”, afirmó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, dijo que los estudios tomarán tiempo pero que esperan que el aeropuerto sea una realidad pronto.

“Este esfuerzo nos va a tomar más de un año en exploración y otro año de recuperación. De ahí participaremos a todos los que estuvieron en las antiguas bananeras; después vendrá la licitación y después, con la operación del aeropuerto se generarán fuentes de empleo en la región, hasta que se convierta en uno de los principales focos turísticos del país”, aseguró.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware