Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves: “Mis reformas son quitarle el ‘chilindrín’ a chiquitos que no saben jugar con el resto de la sociedad”

Rodrigo Chaves: “Mis reformas son quitarle el ‘chilindrín’ a chiquitos que no saben jugar con el resto de la sociedad”

by Daniel Rojas

De esta forma se refirió el presidente Chaves a los ‘subsectores’ que, según él, podrían oponerse a la eventual incorporación de Costa Rica a la Alianza del Pacífico y apuntó que, “no me venga a decir del rechazo político y del pueblo. Eso no existe. Existió el rechazo de Gobiernos capturados por grupos de interés”, respondió el presidente en conferencia de prensa.

Ante la pregunta de cuáles sectores se beneficiarían entorno al ingreso del país a la Alianza, el mandatario respondió que ‘todos’, y posteriormente se refirió a los grupos que eventualmente podrían rechazar el proceso.

“Habrá un par de subsectores cebolleros, tal vez paperos, pero con ellos vamos a conversar y a decirles ‘trabajemos juntos, vengan, ¿qué necesitan?’”, afirmó el presidente.

El presidente también enfatizó en que el Sistema de Banca para el Desarrollo debe ser reformado, pues según él, se encuentra ‘’capturado’.

“Es hora de empezar a quitar esos ‘chilindrines’ a chiquitos que no saben jugar bien con el resto de la sociedad”, dijo.

Todos los sectores se verían beneficiados, según detalló el mandatario, quien mencionó solo algunos de ellos: manufactura, agricultura, turismo, educación, salud, comercio, comunicaciones, importaciones y exportaciones, seguros, entre otros.  

(VIDEO) Embajadores PAC son destituidos por Gobierno de Rodrigo Chaves: Se suma otra salida

“No sé quién más rechaza esto”

Chaves cuestionó sobre quienes podrían oponerse a dar este paso, sin dejar de mencionar los últimos ocho años, correspondientes a las dos pasadas administraciones.

Costa Rica ya había hecho un intento por unirse a este grupo en el 2014. Sin embargo, la intención se detuvo cuando llegó al poder el Partido Acción Ciudadana (PAC) con Luis Guillermo Solís como representante.

“No me venga a decir del rechazo político y del pueblo. Eso no existe. Existió el rechazo de Gobiernos capturados por grupos de interés”, respondió el presidente en conferencia de prensa.

Finalmente, fue claro en decir que, “el único interés es el grupo de los ciudadanos” y no grupos de interés.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware