Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves lidera intención de voto con 46,5%, según encuesta de CIEP-UCR

Rodrigo Chaves lidera intención de voto con 46,5%, según encuesta de CIEP-UCR

by Óscar Ugarte

El candidato presidencial del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Rodrigo Chaves se posiciona a la cabeza del más reciente estudio elaborado por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Chaves obtiene un 46,5% de la preferencia, frente al 35,9% de José María Figueres, su rival en la segunda ronda, del partido Liberación Nacional (PLN). Por otra parte, el 15,3% de los probables votantes está aún indeciso,

El candidato de Progreso Social Democrático agradeció el apoyo y dijo que las cifras son el reflejo del cambio que quiera la ciudadanía.

Chaves agregó que buscará que el país mejore en temas económicos y de valores.

Por su parte, José María Figueres aseguró que los resultados de esta primera encuesta reflejan un momento en el que la campaña liberacionista replanteaba su estrategia.

En las tiendas liberacionistas aseguran que el voto 2022 permitirá a los costarricenses cambiar la situación del país o dar un salto al vacío.

Según los datos del estudio, el 49%, de los votantes dicen tener una “mala” imagen de Figueres, un 30% responde que su percepción es “buena” y 29% señala que “regular”.

Mientras tanto, Chaves tiene una imagen positiva para el 43% de encuestados, 27% la califican de “mala” y el 29% la designa como “regular”.

Por otra parte, el 15,3% de los probables votantes está aún indeciso. El estudio de opinión se basa en 1.013 entrevistas aleatorias realizadas por teléfono celular, con un margen de error de 3 puntos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware