Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves le pone el ojo a la infraestructura vial: “¡Basta de obras a medio terminar!”

Rodrigo Chaves le pone el ojo a la infraestructura vial: “¡Basta de obras a medio terminar!”

by Óscar Ugarte

El mandatario presentó sus propuestas para solucionar los problemas viales del país. Incluyó promesas para rutas a Limón, San Carlos y Puntarenas.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aprovechó su informe de labores para presentar el plan a seguir durante el resto de su mandato en el tema de infraestructura vial.

Chaves dijo que espera concretar las obras para mejorar las conexiones hacia Limón, San Carlos y Puntarenas, obras retrasadas durante décadas.

“No nos detendremos ahí. ¡Basta de obras a medio terminar! No les dejaremos a las futuras generaciones las tareas que por falta de voluntad hoy no pudimos hacer; concluiremos la autopista a San Carlos y la ampliación de la Ruta 27. Además, terminaremos la Ruta 32 a Limón”, prometió.

A estas propuestas agregó los trabajos para hacer más expedito el traslado entre Cartago y San José, otro tramo que presenta dificultades desde hace muchos años.

“El proyecto del Corredor Vial San José y Cartago, que intervendrá 24 kilómetros de vías, fortalecerá nuestro objetivo de que los habitantes de este país no pierdan tantas horas de sus vidas en presas interminables, atrapados entre el asfalto y la
prisa por llegar a su destino. Haremos el estudio de factibilidad para determinar, de una vez por todas, si esta obra estará a entera satisfacción”, aseguró.

Para el transporte ferroviario, Chaves también dio promesas, asegurando que se pondrá en marcha trenes para carga de materiales y para transporte de pasajeros.

“El proyecto Tren Eléctrico Limonense de Carga, conocido como Telca, rehabilitará 180 km de las vías ferroviarias ya existentes entre Moín, Río Frío y el Valle de La Estrella, y construirá 80 km de vía férrea nueva de Río Frío a Muelle de San Carlos, de tal forma que nos permita llevar el desarrollo social y económico a Limón y a la Zona Norte. El servicio de tren para pasajeros se seguirá expandiendo, por eso está entre nuestros planes conectar Alajuela con Puntarenas a través de este medio de transporte”, propuso.

Para los puertos, el presidente dijo que impulsará inversiones urgentes en Caldera y la construcción de la marina y la terminal de cruceros en Limón.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware