Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves: “Le estamos dando educación y salud a cientos de miles de nicaragüenses, a un alto costo fiscal, pero lo hacemos con amor”

Rodrigo Chaves: “Le estamos dando educación y salud a cientos de miles de nicaragüenses, a un alto costo fiscal, pero lo hacemos con amor”

by Óscar Ugarte

El mandatario aseguró que Costa Rica “es muy generoso” con los migrantes y que hace falta ayuda internacional para tratar el tema.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, tiene pendiente su primer contacto con el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega.

Desde que Chaves asumió el Poder Ejecutivo, en mayo pasado, ambas figuras se han mantenido distantes, al mismo nivel que las relaciones diplomáticas entre las naciones vecinas.

El presidente costarricense está seguro de que, en algún momento, las conversaciones llegarán. Mientras eso sucede, envió un mensaje sobre la realidad que une a Costa Rica y Nicaragua.

“El pueblo de Costa Rica ha recibido a cientos de miles de migrantes, casi un 15% de nuestra población, de Nicaragua, a los que les estamos dando salud y educación, a un alto costo para nuestro espacio fiscal, pero lo hacemos con mucho amor y con los brazos abiertos”, dijo Chaves en una entrevista con La Voz de América.

Chaves aseguró que Costa Rica necesita apoyo internacional para atender las migraciones desde ese y otros países a territorio nacional.

“Hace falta ayuda, especialmente de los países que más se benefician de la generosidad de Costa Rica. El 15% de nuestra población es migrante, eso le pone presión a nuestro sistema de salud y educación. ¿A quiénes estamos ayudando, siendo tan generosos? A países que tienen más recursos, porque sino esos migrantes se irían para allá”, afirmó.

El presidente agregó que se mantienen políticas de apoyo para estos grupos, en concordancia con la tradición costarricense.

“No es que nos vamos a comprometer, es que ya lo estamos haciendo cotidianamente, dándoles protección, permitiéndoles trabajar, dándoles servicios de salud, dándoles educación a sus hijos. Mi abuelita decía que las palabras son bonitas, pero los hechos demuestran realmente el compromiso de Costa Rica con estas cosas”, finalizó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware