Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves: “José María Figueres se retrató de cuerpo entero”

Rodrigo Chaves: “José María Figueres se retrató de cuerpo entero”

by Óscar Ugarte

El presidente de la República hizo un repaso por las relaciones con la Asamblea Legislativa y los recientes comentarios del exmandatario ante los militantes del PLN.

Casi siete meses han pasado desde la segunda ronda electoral, en la cual Rodrigo Chaves se convirtió en presidente de la República, por encima de José María Figueres.

Sin embargo, lejos de dejar las tensiones atrás, las dos figuras políticas manifiestan sus diferencias públicamente, especialmente sobre el rumbo que se necesita para el país.

Quien atizó la hoguera fue el verdiblanco, quien hizo un llamado a los diputados de Liberación Nacional para que evitaran “cogobernar con Rodrigo Chaves”.

El presidente de la República tuvo respuesta para esta instrucción girada por Figueres y, en conversación con Noticias Columbia, aseguró que es una muestra del carácter del exmandatario.

“Con las declaraciones, Figueres se retrató de cuerpo entero, y yo no estoy politiqueando, sino que quiero darle el contexto a los costarricenses. Dijo que no hay que apoyar al gobierno de Chaves, porque si le va bien perdemos las municipales”, señaló.

El jerarca complementó su cuestionamiento al asegurar que el país necesita una visión a futuro y no de corto plazo o con pensamiento electoral.

“Winston Churchill decía que la diferencia entre un político y un estadista es que el político está pensando en las próximas elecciones y el estadista en las próximas generaciones, en las generaciones que siguen, no en las elecciones”, dijo.

Chaves hizo también alusión a sus diferencias con la Asamblea Legislativa y afirmó que es optimista de que que los diputados tomen decisiones pensando en el bien del país y no con ánimo revanchista.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware